jueves 25 de abril de 2024

Iberó: “El sistema sanitario no está colapsado, pero no significa que no haya virus”

Bariloche registró un nuevo caso de Covid-19, al igual que Dina Huapi. Además, se dieron seis altas en nuestra ciudad.

sábado 23 de mayo de 2020
Iberó: “El sistema sanitario no está colapsado, pero no significa que no haya virus”

Durante la noche del sábado 23, se conocieron las nuevas cifras del Covid-19 en Río Negro. En ese contexto, se conocieron cinco casos activos: tres en General Roca, uno en Bariloche y otro en Dina Huapi.

Así lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, al tiempo que, también indicó que durante la jornada se registraron siete altas: seis en Bariloche y una en Choele Choel, dejando a esa localidad sin casos activos luego de haber sido una de las ciudades más castigadas por el avance del Covid-19.

En total, en toda la Provincia, hay 67 casos activos: “No está colapsado el sistema sanitario, sólo tres pacientes están en terapia intensiva, pero no significa que no haya virus. Vi mucha gente sin tapaboca, de a grupos, no sé si todos respetan la distancia social”, apuntó Iberó.

Y manifestó: “Pudimos abrir actividades que ayudan socioeconómicamente. Cuidémonos para no volver de atrás y perder ese beneficio”.

Seguidamente, la Secretaria en Salud agregó que “en las ciudades donde creció la cantidad de contagios, lo único que sirvió para disminuirla fue el cordón sanitario. El virus sigue estando y depende de nosotros cuidarnos para no hacer esas curvas tremendas que se hacen imparables”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias