23/05/2020

Iberó: “El sistema sanitario no está colapsado, pero no significa que no haya virus”

Bariloche registró un nuevo caso de Covid-19, al igual que Dina Huapi. Además, se dieron seis altas en nuestra ciudad.

Iberó: “El sistema sanitario no está colapsado, pero no significa que no haya virus”
D

urante la noche del sábado 23, se conocieron las nuevas cifras del Covid-19 en Río Negro. En ese contexto, se conocieron cinco casos activos: tres en General Roca, uno en Bariloche y otro en Dina Huapi.

Así lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, al tiempo que, también indicó que durante la jornada se registraron siete altas: seis en Bariloche y una en Choele Choel, dejando a esa localidad sin casos activos luego de haber sido una de las ciudades más castigadas por el avance del Covid-19.

En total, en toda la Provincia, hay 67 casos activos: “No está colapsado el sistema sanitario, sólo tres pacientes están en terapia intensiva, pero no significa que no haya virus. Vi mucha gente sin tapaboca, de a grupos, no sé si todos respetan la distancia social”, apuntó Iberó.

Y manifestó: “Pudimos abrir actividades que ayudan socioeconómicamente. Cuidémonos para no volver de atrás y perder ese beneficio”.

Seguidamente, la Secretaria en Salud agregó que “en las ciudades donde creció la cantidad de contagios, lo único que sirvió para disminuirla fue el cordón sanitario. El virus sigue estando y depende de nosotros cuidarnos para no hacer esas curvas tremendas que se hacen imparables”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    5%
    6 votos
  • No me gusta
    38%
    45 votos
  • Me es indiferente
    6%
    7 votos
  • Me da vergüenza
    48%
    56 votos
  • Me enorgullece
    3%
    3 votos
Dejar un comentario
Abren locales gastronómicos y gimnasios. Se permiten deportes individuales al aire libre. No se pueden hacer reuniones sociales: la Ciudad comienza a vivir la etapa DISPO.
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.