martes 16 de abril de 2024

Zgaib destacó el trabajo de los profesiones de la salud

"Nos ha permitido hacer frente al avance de la pandemia en la provincia y cuidar la salud de toda la población", expresó el Ministro de Salud sobre la labor de los equipos hospitalarios.

sábado 23 de mayo de 2020
Zgaib destacó el trabajo de los profesiones de la salud

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, destacó el trabajo técnico y profesional de los equipos hospitalarios de toda la provincia en el marco de la pandemia de Cvid-19.

En la última semana, en medio del asenso de casos positivos de coronavirus en la Provincia, el Ministro recorrió hospitales y centros de salud en El Valle rionegrino y, desde la cartera de Salud, levantaron los cordones sanitarios en localidades puntuales. En este contexto, las restricciones se mantienen a la espera de los nuevos anuncios de los gobiernos nacional y provincial.

Zgaib remarcó la importancia de que se puedan realizar los análisis de los test de coronavirus en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche, “con una tarea de excelencia reconocida por las autoridades sanitarias nacionales”.

“Nuestros equipos han demostrado estar a la altura de las circunstancias, con un gran nivel profesional que nos ha permitido hacer frente al avance de la pandemia en la provincia y cuidar la salud de toda la población”, sostuvo.

“Estamos ante una situación atípica, y en la que se generan muchas situaciones en torno a la detección de los casos, con distintas reacciones de la gente en medio de una extrema sensibilidad. En este contexto, quiero destacar el profesionalismo de todos nuestros trabajadores, herramienta fundamental para la lucha por cuidar la salud de los rionegrinos”, sostuvo finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias