miércoles 24 de abril de 2024

Scouts de Bariloche llevan un plato nutritivo a quienes más lo necesiten

“Es un gesto de amor para nuestros hermanos”, expresaron. La iniciativa “Voluntariado scout” nació desde la Asociación nacional y se lleva adelante en todas las sedes del país.

sábado 23 de mayo de 2020
Scouts de Bariloche llevan un plato nutritivo a quienes más lo necesiten

El Grupo scout San Francisco de Asís, junto a Cáritas, se sumó a las campañas solidarias que se incrementaron durante el aislamiento obligatorio y elabora viandas y meriendas para las familias que más lo necesitan.

La acción surgió en conjunto con la iniciativa de la Asociación Scout de Argentina, la cual impulsó el programa “Voluntariado scout”. “Cuando inició la pandemia y viendo que no íbamos a poder realizar las actividades con los niños y jóvenes, surgió esta idea que activó el Movimiento. Como los scouts estamos más preparados para la parte social que para la sanitaria, se armó este voluntariado de viandas y meriendas en las sedes de todo el país. Hay más de 120 grupos que están llevando adelante esta iniciativa”, contó a ANB Julia Colín, dirigente del Grupo San Francisco de Asís.

La elaboración de las viandas se lleva adelante en la parroquia San Francisco, en Ñireco, en conjunto con Cáritas que funciona en esa institución. Julia detalló que “el voluntariado comenzó el 9 de mayo de manera activa en todo el país. Al principio, llegamos a elaborar 50 viandas y ahora vamos a estar haciendo alrededor de las 200 por semana”.

Además, la dirigente explicó que “apuntamos a llevar una vianda distinta a la que la familia come todos los días. Hacemos un menú rico, nutritivo y que también sea, para quien la reciba, una caricia de parte de nuestra comunidad, como un gesto de amor para nuestros hermanos”. Las viandas se entregan, dos veces por semana, en los barrios San Francisco I, Matadero e INTA, en coordinación con la gente que está en ese territorio.

Dentro de la iniciativa, trabajan 22 voluntarios: “Algunos de Cáritas y de la comunidad, y adultos y jóvenes mayores de 18 del Grupo scout. Trabajamos bajo todas las medidas de seguridad que corresponden al caso que estamos viviendo: manteniendo la distancia, usamos barbijos, el uniforme de seguridad”, indicó Colín; y agregó que Scout de Argentina ha brindado talleres virtuales sobre manipulación de alimentos: “Todas las semanas nos estamos capacitando para ir mejorando esas cosas”.

Para seguir llevando adelante este trabajo voluntario, se apela a la colaboración de la comunidad. Por eso, sobre todo, se necesitan donaciones de alimentos frescos, como carne, huevo, queso, pollo. Las mismas se reciben en la Parroquia San Francisco, ubicada en Los Ñires y Segundo Sombra. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias