23/05/2020

Dónde y cuándo se entregarán las Tarjetas Alimentar

Cumpliendo con las pautas de prevención, los beneficiarios deberán concurrir sin niños, utilizando tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

Dónde y cuándo se entregarán las Tarjetas Alimentar
C

omenzará el miércoles 27 de mayo la entrega de las tarjetas Alimentar ya emitidas, en aquellas localidades donde no pudieron distribuirse debido a las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia del COVID -19.

El cronograma contempla a Cipolletti, General Roca, Fernández Oro, Allen, Ingeniero Huergo, General Godoy, Cervantes, Mainqué, Chichinales, Chimpay, Darwin, Coronel Belisle, Pomona, El Manso, Villa Regina, Choele Choel, Río Colorado, Luis Beltrán, Lamarque y las personas que no pudieron recibirla en San Carlos de Bariloche, El Cuy, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Viedma y Guardia Mitre.

Para consultar el día y lugar de la entrega, los beneficiarios deben ingresar al siguiente link.

Protocolo de entrega

Cumpliendo con las pautas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud, se solicita la concurrencia de la persona titular de la tarjeta, únicamente, sin niños; utilizando tapabocas; manteniendo el distanciamiento social, y siguiendo las indicaciones del personal.

En caso de presentar algún síntoma como fiebre o dificultad respiratoria, se solicita no concurrir al lugar dispuesto, y comunicarse al 911. Luego se coordinará la entrega.

Para obtener información adicional, ingresar exclusivamente a los canales oficiales: sitios web y redes sociales del gobierno de Río Negro o Ministerio de Desarrollo Humano. De esta manera se evita la propagación de noticias falsas.

El programa Argentina contra el Hambre está destinado a las personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, es decir madres y padres con hijos e hijas menores a seis años, personas con discapacidad que ya reciban el beneficio y mujeres embarazadas desde los tres meses.

Tarjeta Alimentar

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

 ¿A quién está dirigido?

  • Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 ¿Cómo funciona?

  • Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
  • Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
El Intendente pidió extender los subsidios al turismo por más tiempo, respecto de otras actividades. Y adelantó cuándo podría abrir la montaña para los residentes.
La Gobernadora apoyó la sanción de la emergencia turística: "En Río Negro, la zona andina y la costa así lo requieren", señaló.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Quedan 27 casos positivos activos de coronavirus en nuestra ciudad.
No hubo acuerdo entre los representantes de UTA y las cámaras empresariales.
Lo anunció el presidente Alberto Fernández en videoconferencia.