22/05/2020

Coronavirus: Cuatro barilochenses recibieron el alta este viernes

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro confirmaron además 2 nuevos casos en nuestra ciudad.

Coronavirus: Cuatro barilochenses recibieron el alta este viernes
L

a secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó que 4 barilochenses que tenían COVID-19 fueron dados de alta este viernes (22/5).

Además, la funcionaria confirmó 2 nuevos casos en nuestra ciudad.

De esta manera, son 44 los casos positivos activos en Bariloche y 87 los recuperados. También se descartaron 18 pacientes sospechosos.

A nivel provincial se confirmaron otros 4 casos en General Roca, alcanzando los 69 casos positivos activos en Río Negro y 256 recuperados.

Cabe recordar que más temprano, en un parte extraordinario emitido por el Ministerio de Salud provincial, se informó la muerte de 3 mujeres de la provincia que tenían coronavirus.

Una de ellas, era de Ingeniero Jacobacci, tenía 93 años y habitaba un hogar de ancianos. Había ingresado como paciente confirmada de coronavirus el pasado 14 de mayo y contaba con antecedentes de enfermedades neurológicas crónicas previas, hipertensión y Epoc.

Las otras dos eran de Choele Choel y habían negativizado la enfermedad pero continuaban en grave estado. Se trata de una mujer de 69 años, diagnosticada el 2 de abril como positiva de COVID-19 y que contaba con antecedentes de procesos respiratorios; y otra de 57 años quien ingresó el 12 de abril a terapia intensiva y tenía antecedente de diabetes e hipertensión.

Ambas mujeres habían negativizado para COVID-19 el 16 de abril y el 15 de mayo respectivamente, sin embargo continuaban internadas en grave estado.

Desde la cartera sanitaria provincial aclararon que el Ministerio de Salud de la Nación, en su parte diario, expresa el fallecimiento de toda persona que fuera diagnosticadas como positiva y que haya sido ingresado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), por lo que se espera que las dos mujeres de Choele Choel sean notificadas como decesos a causa del virus, a pesar de haber negativizado de COVID-19.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    9%
    4 votos
  • No me gusta
    2%
    1 voto
  • Me es indiferente
    23%
    10 votos
  • Me da vergüenza
    63%
    27 votos
  • Me enorgullece
    2%
    1 voto
El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.
Los delincuentes intentan obtener CBU, usuarios homebanking y otras claves por medio de perfiles falsos de Anses.
Los gobernadores de ambas provincias habían llegado a un acuerdo, pero la Policía local no recibió ninguna notificación oficial.
Según el Ministerio de Trabajo, el sector privado, en abril tuvo un recorte de 186 mil puestos de trabajo.
Ahora, los productos regionales podrán adquirirse con la modalidad en cuotas que avala el Gobierno nacional.