jueves 28 de marzo de 2024

Villa Mascardi: Arabela Carreras dialogó con Alberto Fernández en busca de una solución al conflicto

La gobernadora expresó en su cuenta de Twitter que el presidente confirmó que Parques Nacionales está estudiando los hechos “para definir las acciones a seguir en la búsqueda de una solución”.

viernes 22 de mayo de 2020
Villa Mascardi: Arabela Carreras dialogó con Alberto Fernández en busca de una solución al conflicto

Luego de los hechos sucedidos este jueves en la zona de Villa Mascardi que concluyó con una cabaña incendiada y múltiples acusaciones cruzadas entre los integrantes de la comunicad Lafken Winkul Mapu y la Policía de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras, se refirió al tema en la red social Twitter.

Señaló que este viernes dialogó con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “la situación que se vive en Villa Mascardi, cuya jurisdicción pertenece al Parque Nacional Nahuel Huapi y donde en los últimos tiempos se registraron numerosos hechos de violencia”.

“El Primer Mandatario me confirmó que Parques Nacionales está estudiando los hechos de público conocimiento, producidos los últimos días, para definir las acciones a seguir en la búsqueda de una solución a esta situación”, expresó Carreras.

Finalmente, la gobernadora agradeció “una vez más al presidente, por su atención, rápida respuesta y compromiso para volver a abordar este conflicto de larga data, que genera zozobra en la comunidad que se ve amenazada por el accionar de grupos violentos”.

En las primeras horas de la noche de ayer (jueves 21), la zona de Villa Mascardi volvió a ser foco de conflictos y agresiones luego del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de encapuchados, lo que fue seguido del incendio de una cabaña donde reside un oficial, que vigila las inmediaciones del lugar, junto con su familia.

La fuerza policial se hizo presente en el lugar luego de haber recibido una llamada denunciando que varios encapuchados estaban atacando con piedras un complejo de cabañas.

Efectivamente, la policía y los empleados afectados al servicio en el destacamento Villa Mascardi constataron la presencia de varias personas encapuchadas que estaban agrediendo sobre la cabaña donde reside un efectivo policial junto a su familia. El ataque prosiguió con pedradas y se verificaron varios disparos con armas de fuego.

Tras la intervención de la fuerza, los encapuchados se dieron a la fuga hacia -de acuerdo a lo que indicaron las fuentes que presenciaron el hecho- el asentamiento Lafken Winkul Mapu.

Por su parte, los miembros de la comunidad mapuche acusaron que fueron reprimidos por los agentes de la Policía, y apuntaron a los empleados de la Comisaría 42, “de haber disparado y asentarse en la ruta, a la altura del Lof” y que fueron ellos quienes provocaron el incendio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias