jueves 25 de abril de 2024

La UNRN, en el puesto 9 del ranking SCImago

Por segundo año consecutivo, la UNRN rankeó entre los 10 primeros puestos en investigación en el Ranking Scimago.

viernes 22 de mayo de 2020
La UNRN, en el puesto 9 del ranking SCImago

La UNRN volvió a destacarse como una de las mejores instituciones del sistema universitario argentino en la categoría investigación.  La nueva edición 2020 del SCImagoInstitution Ranking (SIR) -una de las clasificaciones universitarias de mayor prestigio en el mundo- ubicó a la UNRN en el puesto 9 en el ranking de investigación de universidades argentinas, subiendo así un puesto en relación a su posición en el 2019.

El ranking de investigación del SIR 2020 ubicó además a la Universidad en el puesto 90 de las 125 instituciones de educación superior en Latinoamérica en el ranking de investigación.

El SIR es uno de los más prestigiosos rankings centrados específicamente en la evaluación de la productividad científica de las instituciones. La medición se hace a partir de la combinación de tres conjuntos de indicadores basados en: rendimiento de la investigación; resultados de la innovación; y el impacto social medido por su visibilidad en la web

“La ubicación de la UNRN en el grupo de las 10 mejores universidades argentinas refleja, desde la estadística, la consolidación de la producción científica de nuestra institución que se desarrolla en las distintas unidades ejecutoras de investigación con que cuenta la universidad”, detalló el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello.

“La evolución de nuestro posicionamiento en el ranking SCImago es un indicador de que venimos implementando las políticas correctas en el ámbito de la investigación y la divulgación científica. Esta noticia es un estímulo muy importante para nuestra comunidad que no ha detenido ni las actividades de docencia ni las de investigación en el contexto de aislamiento que estamos viviendo”, agregó.

“Además de la destacada posición en Investigación, la UNRN se ubicó en el puesto 20 en el ranking de Innovación; y en el puesto 12 en el ranking de Impacto Social. Nuestra institución quedó en el puesto 21 en el rango general de las instituciones nacionales y en el 138 en el universo de instituciones de América Latina. El posicionamiento de nuestra universidad, es una muestra certera de los resultados de la política de ciencia y tecnología que ha llevado a la Universidad a obtener importantes logros en esta función sustantiva durante los últimos años y da cuenta del sostenido proceso de calidad de la gestión institucional”, expresó Del Bello.

Te puede interesar
Últimas noticias