21/05/2020

Coronavirus: Casi el 70% de los casos positivos activos de Río Negro son de Bariloche

Este jueves se confirmó un nuevo positivo, alcanzando los 46 casos activos en nuestra ciudad.

Coronavirus: Casi el 70% de los casos positivos activos de Río Negro son de Bariloche
E

n conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, confirmó un nuevo positivo de coronavirus en San Carlos de Bariloche, alcanzando el número de 46 casos activos en nuestra ciudad.

El total de casos positivos activos de Río Negro es 68, siendo el 67% de Bariloche.

Al ser consultada por las internaciones en hoteles de nuestra ciudad, la funcionaria señaló que “a los hoteles van pacientes tienen síntomas leves. De los 46 había en Bariloche hay 15 en hoteles y se estaba planeando abrir otro para no poner de a dos juntos”.

Sobre la llegada de contingentes a nuestra ciudad, ya sea de Andorra o Chile, Iberó dijo que “los que llegaron deberá cumplir aislamiento como cualquiera que llegue de algún lugar de circulación vial”, agregando que “a toda la gente que va llegando, en la terminal o el aeropuerto, se les hace el examen físico y si tienen síntomas van al hotel; si no tienen síntomas van al hotel o domicilio según lo que decida cada ciudad”.

Sobre el crecimiento de casos en nuestra ciudad, destacó que “nosotros vimos un grupo grande de positivos que fue de 11 personas, la mayoría de esos casos fue porque salud fue a hisopar gente sin síntomas para frenar la curva de contagios” y agregó que “tenemos que saber que hay circulación viral y tenemos que respetar el aislamiento y la distancia social, esto significa no juntarse a comer o a tomar mates”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    2%
    2 votos
  • No me gusta
    24%
    23 votos
  • Me es indiferente
    3%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    66%
    64 votos
  • Me enorgullece
    5%
    5 votos
El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.
Los delincuentes intentan obtener CBU, usuarios homebanking y otras claves por medio de perfiles falsos de Anses.
En Bariloche, se registraron cuatro pacientes de Covid-19 durante el sábado.
Los profesionales vieron caer sus ingresos, tanto por el cierre del turismo como por la prohibición de eventos, reuniones y fiestas.
"Si el Gobierno de nuestra provincia necesita cómplices para ajustar, va a tener que tocar a la puerta de sus viejos socios", respondió Aguiar, secretario adjunto de la gremial de los estatales.