21/05/2020

Proponen ampliar el horario de atención comercial

El objetivo es evitar la aglomeración de personas debido a la acotada franja horaria actual.

Proponen ampliar el horario de atención comercial
L

a Senadora Silvina García Larraburu solicitó al intendente Gustavo Gennuso la ampliación del horario comercial, con el objeto de evitar la aglomeración de personas haciendo colas en los diferentes establecimientos que están habilitados para funcionar en el marco de la pandemia. 

“A raíz de la cantidad de reclamos y pedidos de los comerciantes y de la ciudadanía en general; considero fundamental evaluar la ampliación del horario de atención al público y ofrecer a la ciudadanía una alternativa que permita disponer de más tiempo para realizar trámites y compras, siempre manteniendo las normas de higiene y seguridad establecidas”, señaló.

Además, agregó: “En nuestra ciudad las condiciones climáticas complican la situación. Debemos adaptar las medidas a las bajas temperaturas que se aproximan y evitar que los ciudadanos pasen frío a la espera de ser atendidos. Al ampliar el horario comercial evitamos las aglomeraciones de gente en los horarios restrictivos”. 

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, evitando la concentración de circulación de personas y la exposición a enfermedades producto de la época estival”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    8%
    13 votos
  • No me gusta
    34%
    53 votos
  • Me es indiferente
    15%
    23 votos
  • Me da vergüenza
    42%
    67 votos
  • Me enorgullece
    1%
    2 votos
Acostumbrados a los asados con amigos y familia, el aislamiento modificó también algunas tradiciones argentas.
La fuerza de seguridad participó del operativo luego de las agresiones que sufrieron los fiscales del Ministerio Público.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
"La única manera de que el virus no se replique es con el aislamiento", enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó.
La Legislatura rionegrina sancionó esta tarde, por 44 votos a favor y 2 en contra, la ley que habilita al Poder Ejecutivo a refinanciar sus pasivos.