viernes 29 de marzo de 2024

Llega un nuevo contingente de barilochenses que estaban varados en Andorra

Son alrededor de 30. Habían ido a trabajar durante la temporada de invierno europea.

miércoles 20 de mayo de 2020
El primer contingente ya pudo volver a sus hogares después de cumplir el aislamiento obligatorio en un hotel.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Este viernes llegaría a nuestra ciudad un nuevo contingente con barilochenses que se encontraban varados en Andorra. Este será el primero de tres vuelos de repatriación que se realizará en las próximas semanas.

En total son alrededor de 60 trabajadores de la Patagonia, que una vez llegado a suelo argentino (se calcula que el 21 estará llegando el vuelo a Ezeiza) serán distribuidos entre las localidades de Villa La Angostura, El Bolsón, San Martín de los Andes, Esquel y Bariloche.

En diálogo con ANB, el titular de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (Aadidess), Martín Bacer, informó que llegan con un doble testeo. “Una semana antes del vuelo fueron testeados y lo hicieron nuevamente 48 horas antes, si eran sospechosos de covid-19 no podían viajar”.

Estos vuelos saldrán de Madrid hacia nuestro país. El segundo contingente está programado que llegue el miércoles 27 a Bariloche y el tercero, aun no está confirmada la fecha.

Bacer destacó el gran apoyo que recibieron todos los trabajadores argentinos por parte del Gobierno de Andorra y la empresa Ski Andorra, quien contrató a la mayoría de estos. Señaló que, al igual que sucedió con el anterior contingente, serán trasladados desde Buenos Aires a Bariloche en un corredor sanitario y al llegar serán las autoridades sanitarias quienes decidan dónde cumplirán el aislamiento obligatorio por 14 días que establece la ley para los llegados del exterior. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias