jueves 18 de abril de 2024

Marcha de gastronómicos: “Qué más da morir de Coronavirus o de hambre”

El gremio se movilizó en plena pandemia por la situación que viven los empleados temporarios.

miércoles 20 de mayo de 2020
La movilización partió desde Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

El reclamo del sindicato de gastronómicos llegó a las calles en plena pandemia este miércoles cuando encabezaron una movilización que partió desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico.

Las personas nucleadas en la Unión de Trabajadores Hotelero Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) marcharon este miércoles según el cronograma de DNI para reclamar por la situación de los empleados temporarios que se encuentran sin recibir ningún subsidio ni ayuda del Estado.

“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para hacer. No puede ser que dos meses después sigamos sin respuestas”, expresó desde arriba un banco del Centro Cívico el secretario del gremio, Nelson Rasini.

Son más de 2200 los empleados temporarios que atraviesan una incertidumbre total. (Foto: Marcelo Martínez)

La columna de gente partió desde la esquina de Onelli y Moreno respetando el distanciamiento social y cada trabajador usando su barbijo.

“Ninguno de ustedes debería estar acá, tendrían que estar en el supermercado, haciendo las compras para su familia”, remarcó Ovidio Zúñiga cuando le tocó el turno de hablar ante los trabajadores que se dispersaron en la plaza para mantener las distancias.

Durante la movilización, hubo encargados de rociar agua con alcohol en las manos de los trabajadores mientras con un altavoz, uno de ellos recordaba la necesidad de mantener el metro y medio de distancia entre personas.

Los trabajadores se movilizaron según el cronograma de DNI. Este jueves marcharán los números pares. (Foto: Marcelo Martínez)

Zúñiga apuntó contra los funcionarios políticos y remarcó que “no es tiempo de tener colores partidarios” y pidió a senadores provinciales que “se sienten con Nación para ver qué hacer para garantizar que por los próximos meses ustedes tengan asegurado un ingreso mínimo”, remarcó dirigiéndose a los afiliados al sindicato.

“Acompañamos las medidas del gobierno nacional que apuesta por la salud antes que la economía, pero también tienen  que preverse soluciones porque  si no, qué más da morir de Coronavirus o de hambre”, expresó el referente del gremio.

En la región hay más de 2200 trabajadores temporarios y según denunciaron desde el gremio, más del 70% no pudo acceder a ninguna de las ayudas económicas previstas por el gobierno nacional para paliar la situación en medio de la pandemia y el aislamiento social. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias