18/05/2020

Coronavirus: Ante la aparición de casos Jacobacci vuelve a la fase 1 del aislamiento

La localidad dio marcha atrás con las flexibilizaciones anunciadas la semana pasada.

Coronavirus: Ante la aparición de casos Jacobacci vuelve a la fase 1 del aislamiento
A

nte la aparición de casos positivos de coronavirus en Ingenio Jacobacci durante los últimos días, el COE de dicha ciudad resolvió volver a la fase 1 del aislamiento, dejando atrás la flexibilización de actividades que se habían resuelto en distintas localidades de la provincia.

A través de la resolución Nº 123, establecieron el cierre de todos los locales comerciales, exceptuando los que proveen alimentos y con considerandos esenciales, como farmacias, provisión de garrafas y ferreterías.

Además, como en toda la provincia, se mantiene la utilización obligatoria del barbijo.

Dejaron sin efecto la reglamentación que autorizaba la actividad minera y se mantienen prohibidas las reuniones; las salidas de los domicilios solo podrán ser para buscar provisiones y queda prohibida la permanencia de ciudadanos en espacios públicos, plazas, paseos, así como también toda actividad física al aire libre, incluyendo el ciclismo, que había sido habilitado en todo Río Negro.

Finalmente se establece la aplicación de la multa $100.000 (pesos cien mil), con la clausura inmediata del local comercial a quien no cumpla con la presente Resolución y de $50.000 (pesos cincuenta mil), a los ciudadanos que no cumplan con lo establecido en la presente resolución. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    4 votos
  • No me gusta
    13%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    38%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se trata de un procedimiento que ya fue probado con otras enfermedades. Los centros de salud aguardan la autorización para avanzar con los protocolos.
Las denuncias son de carácter anónimo y se pueden realizar por internet o de manera telefónica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Iberó destacó que "la decisión de pasar de ASPO a DISPO es de Nación, basándose en que el aumento de casos sin nexos no es sostenido"
La Orquesta Los Coihues de la Escuela 324 de Bariloche se sumó a la realización de la Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura e interpretaron “Close to me”, un clásico de “The Cure”. Mirá el video.
En Bariloche, la medida comenzará a partir del primer servicio del jueves.