sábado 27 de abril de 2024

Vecinos del Alto reclaman por la frecuencia del transporte urbano

Aseguran que muchos esperan hasta dos horas para poder utilizar el servicio.

lunes 18 de mayo de 2020
Foto: Marcelo Martínez.

La reducción en las frecuencias del transporte urbano en cuarentena complicó la vida de muchos vecinos que viven en zonas alejadas del centro y deben concurrir a trabajar o incluso a hacer compras al centro y no cuentan con la movilidad necesaria.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) indicaron que vecinos de barrios Unión, 2 de Abril y El Frutillar se ven perjudicados por la quita de frecuencias y muchos de ellos deben esperar hasta dos horas a la intemperie.

“Las líneas de colectivos 81, 71 y 61 salen del barrio con una sola unidad que no alcanza a cubrir  la cantidad de vecinos que necesitan  transportarse”, indicaron a través de un comunicado y añadieron que ante las condiciones climáticas de esta época del año se “transforma en un maltrato público de parte de la empresa de transporte”.

En el comunicado de prensa emitido por la APDH indicaron que “hacemos responsables a las autoridades municipales  por no actuar con la urgencia requerida para atender  a este reclamo  de la población, que ya tiene varios días de público conocimiento y, sobre todo, porque están en riesgo la vida y la integridad física de los miembros de los barrios del sector suroeste de nuestra ciudad, lo que es una clara violación de Derechos Humanos”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias