15/05/2020

“Toma de decisiones, responsabilidad y compromiso, los tres pilares de nuestro Gobierno”

Legisladores del bloque Juntos Somos Río Negro valoraron las medidas que adoptó el Gobierno provincial durante la pandemia.

“Toma de decisiones, responsabilidad y compromiso, los tres pilares de nuestro Gobierno”
&

ldquo;La pandemia deja su marca en la comunidad y en la economía, pero nuestro gobierno provincial desde el primer día, en línea con las disposiciones nacionales, viene tomando todas las medidas para que la salud, el ánimo y la economía de todos los rionegrinos y rionegrinas se vea resguardada”, expresaron desde los legisladores del bloque Juntos Somos Río Negro.

“El resguardo de la salud es la prioridad, sin embargo, también se trabaja en favor de paliar las consecuencias económicas. Por ello quiero resaltar, el acompañamiento económico a los Municipios y Comisiones de Fomento sin distinción, todas las decisiones de nuestra Gobernadora, Arabela Carreras, en el marco de la pandemia tienen que ver con esto”, comentó la legisladora Julia Fernández del Bloque Juntos Somos Río Negro, en su análisis.

Legisladora de JSRN, Julia Fernandez.

Río Negro fue una de las primeras provincias en anunciar y en decidir un reparto proporcional y equitativo de la ayuda económica enviada por el Gobierno Nacional en el marco de la crisis por COVID-19.

La legisladora de Juntos Somos Río Negro Claudia Contreras, destacó que el plan de medidas que ejecuta el gobierno provincial para combatir la pandemia COVID-19 “está basado en el resguardo de la salud de todos los rionegrinos, sin olvidar otros aspectos esenciales para cada una y cada uno de los vecinos, es un plan integral”.

“Es importante poner en valor la decisión de nuestra gobernadora de coparticipar entre todos los Municipios y las Comisiones de Fomento los fondos aportados por los ATN Nacionales. Ello, sin duda, se funda en los pilares esenciales que siempre nos han guiado como gobierno, el de acompañar a todos los gobiernos locales sin distinción. Gracias a la decisión de Arabela, el Municipio de Bariloche recibió 8.235.947 de pesos y recibirá en breve 3.000.000 más”, aclaró Fernández.

El auxilio financiero dispuesto por el Gobierno Provincial para los Municipios y Comisiones de Fomento ha representado un aliciente más que significativo para las cuentas públicas locales, que también se han visto afectadas por la caída de la actividad económica, por ende, de la recaudación local y la merma en la coparticipación.

"En Río Negro, la distribución del 10% de los ATN, respondió a una decisión de la propia gobernadora Arabela Carreras, teniendo en cuenta los inconvenientes que la crisis le depara también a los estados municipales" expresó el legislador del Bloque Juntos Somos Río Negro Juan Pablo Muena.

Las acciones implementadas por la Gobernadora, les permite a los gobiernos municipales acceder a fondos para ser utilizados en los gastos generados por la pandemia y hacer frente a erogaciones diarias.

Legislador de JSRN, Juan Pablo Muena.

La prórroga en vencimientos de impuestos nacionales y provinciales, la casi nula actividad comercial, han impactado en la recaudación de impuestos, generando una importante caída en los montos coparticipables, sin que esto signifique una baja en los índices de distribución que establece la Ley.

“Se permitirá también a los municipios que han tomado los préstamos para obras del Plan Castello, prorrogar por 7 años la cuota que debían abonar por servicios. Ello implica que no se deberán afrontar los pagos en 2020, sino en 2027, una excelente noticia para los Municipios”, afirmó Fernández.

Por su parte Muena agregó: “Los Municipios han estado a la altura de las circunstancias, trabajando en conjunto con la provincia, y brindando también su ayuda para el sistema sanitario provincial y de seguridad, con un trabajo codo a codo con los hospitales y la policía”.

“Las medidas se toman para que entre todos podamos salir delante de esta situación tan compleja. Pero más allá de todo lo que haga el gobierno provincial, es fundamental la responsabilidad que tenemos que tener cada una y cada uno de nosotros. A la pandemia la tenemos que combatir entre todos, tomando los resguardos necesarios. Es la única manera de vencerla”, explicó Contreras. (Prensa legisladora Julia Fernández)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Docentes se reunieron en el Centro Cívico para hacer visible la crisis que viven los establecimientos educativos de la primera infancia.
Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes; pero hoy es un festejo con sabor amargo. Por la pandemia, no tienen ingresos ni ayuda del Estado, y muchos están por cerrar.
Los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA, ACI, OMS y el Ministerio de Salud de la Nación.
El 31 de mayo de 1950 se creó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) mediante el Decreto Nº 10.936/50. Desde entonces, el organismo es el principal promotor del área en nuestro país.
El Juzgado de Familia de Bariloche rechazó la pretensión de un amparista que requería, entre otros planteos el cese medidas tendientes a flexibilizar la cuarentena en nuestra ciudad.
El titular de Aadidess, Martín Bacer dialogó con ANB sobre la situación de los instructores de cara a este invierno.