viernes 26 de abril de 2024

Arroyito Dúo presentó dos canciones para disfrutar desde casa

Los artistas cerraron un exitoso ciclo con el lanzamiento. “Nos pareció importante aportar música en estos días difíciles”, aseguraron.

miércoles 06 de mayo de 2020
Foto: Laura Nitszche.

La vida en cuarentena es difícil para todos, pero muchos son los que intentan poner un granito de arena y ayudar a que el encierro sea más llevadero. Con este objetivo, Arroyito Dúo lanzó dos canciones para disfrutar de la música local, a pesar de la imposibilidad de salir de casa.

Así, el 1 de mayo fue la fecha elegida para presentar  “Pararse en la mitad” y “Deja la vida volar” que ya se pueden escuchar a través de todas las plataformas de música. Ambas canciones “fueron grabadas en vivo en el concierto de nuestros 5 años realizado en la biblioteca Carilafquen de Villa Los Coihues”, explicó Nehuén Rapoport en diálogo con ANB.

Según detalló el artista, "Deja la vida volar" es una canción de Víctor Jara, elegida para cerrar el concierto con un mensaje de paz y libertad para los pueblos.  "Pararse en la mitad", está dentro de las composiciones más recientes del dúo y es un micropoema musical que evoca la contemplación emocional de los paisajes naturales.

“El objetivo es tener música en vivo en las redes sociales porque nos gusta la frescura que tiene”, resumió Nehuén pero además manifestó que se trata de un “aporte para los días de encierro”. El músico remarcó que “como todos los artistas, teníamos un montón de planes que se vieron modificados y nos presentamos ante un futuro bastante difícil hasta que la situación se tranquilice”.

En este sentido, Nehuén enfatizó en que “amamos lo que hacemos, pero es nuestro trabajo. Vivimos de la música y de dar clases, por eso también lanzamos las canciones en el Día del Trabajador”. Ahora, se preparan para la grabación de su nuevo disco y esperan que a fin de año, ya se puedan escuchar varias de sus canciones. 

Nehuen y Victoria de la Puente conforman, desde 2014, Arroyito Dúo. La dupla artística surgió como un proyecto al que le dieron vida luego de terminar sus estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Buenos Aires.

En 2017 lanzaron su primer material discográfico llamado “Grupo Cayú” con un repertorio íntegro de composiciones propias arregladas para sexteto y con la participación especial de Lito Epúmer.

Grabaron dos “EP”: "Todo tan calmo" (2014), editado en Buenos Aires, y “Moray” (2015), producido en Distrito Federal (México) por Sae Institute.

En la música de este dúo suenan composiciones y arreglos del cancionero folklórico. El proyecto impulsó a los jóvenes a recorrer gran parte de Argentina (Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, Chaco, Corrientes y Jujuy), Latinoamérica y Europa.

Actualmente, se encuentran radicados en Bariloche. Han participado de diferentes festivales ("Fiesta Nacional del Curanto 2017", "Fiesta Nacional de la Nieve 2017", "Bariloche a la carta 2017" y “Festival Provincial de Folklore Choele Choel 2018”).

A fines de 2014 iniciaron su primera gira internacional que abarcó 18 meses recorriendo las principales ciudades de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Durante marzo, abril y mayo de 2019, los músicos llevaron adelante un nuevo gran viaje. En esta ocasión desembarcaron en Europa. Trasladaron sus shows a España, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias