viernes 19 de abril de 2024

El ajedrez se sumó al cumpleaños de la ciudad

El pasado sábado se llevó a cabo el torneo virtual "118º Aniversario de Bariloche" y tuvo una muy buena respuesta.

lunes 04 de mayo de 2020
El ajedrez se sumó al cumpleaños de la ciudad

No faltó al cumpleaños de la ciudad. El ajedrez se sumó el pasado sábado y con un torneo virtual participó del 118° Aniversario de Bariloche. El certamen fue abierto, se concretó bajo la plataforma Lichess, a un ritmo de juego de 5+2 (cinco minutos más 2 segundos de incremento por jugada y tuvo la presencia de más de 50 jugadoras y jugadores.

La cita tuvo una muy buena respuesta y al ser virtual, reunió la presencia de representantes de Bariloche y otras ciudades como Tandil, Córdoba, Neuquén, Pilar, Rojas, Coronel Suárez, entre otras.

La propuesta convocó a aficionados que vivieron en San Carlos de Bariloche y ahora residen en localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Juan Pablo Miracca (Coronel Suárez), Germán Fernández (Rojas) y Héctor Facino (Pilar).

El ganador fue Omar Alvarado Contin quien sumó 29 puntos para volver a quedar en lo más alto de la clasificación como había sucedido en anteriores ediciones.

La segunda colocación fue compartida por el actual subcampeón neuquino Santiago Arévalo y Fernando Vázquez con 27 puntos. El sistema de desempate favoreció a Santiago que obtuvo así el segundo lugar, completando Fernando el podio con el tercer puesto.

José “Pepe” Daguer y la jugadora oriunda de Córdoba, Marysol Ramírez, alcanzaron los 26 puntos. El sistema de desempate favoreció a “Pepe” que se quedó con el cuarto lugar, relegando a Marysol al quinto.

El sexto y el octavo lugar les correspondieron a jugadores de Tandil, Daniel Di Battista y Raúl Lucero, respectivamente.

En tanto en la séptima posición, en una muy buena actuación, quedó el joven barilochense Lorenzo Nanco con 24 puntos.

Desde el Club de Ajedrez Bariloche saludaron y agradecieron a todos los participantes por el protagonismo en el torneo y ayudar a mantener a actividad a la disciplina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias