04/05/2020

El ajedrez se sumó al cumpleaños de la ciudad

El pasado sábado se llevó a cabo el torneo virtual "118º Aniversario de Bariloche" y tuvo una muy buena respuesta.

El ajedrez se sumó al cumpleaños de la ciudad
N

o faltó al cumpleaños de la ciudad. El ajedrez se sumó el pasado sábado y con un torneo virtual participó del 118° Aniversario de Bariloche. El certamen fue abierto, se concretó bajo la plataforma Lichess, a un ritmo de juego de 5+2 (cinco minutos más 2 segundos de incremento por jugada y tuvo la presencia de más de 50 jugadoras y jugadores.

La cita tuvo una muy buena respuesta y al ser virtual, reunió la presencia de representantes de Bariloche y otras ciudades como Tandil, Córdoba, Neuquén, Pilar, Rojas, Coronel Suárez, entre otras.

La propuesta convocó a aficionados que vivieron en San Carlos de Bariloche y ahora residen en localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Juan Pablo Miracca (Coronel Suárez), Germán Fernández (Rojas) y Héctor Facino (Pilar).

El ganador fue Omar Alvarado Contin quien sumó 29 puntos para volver a quedar en lo más alto de la clasificación como había sucedido en anteriores ediciones.

La segunda colocación fue compartida por el actual subcampeón neuquino Santiago Arévalo y Fernando Vázquez con 27 puntos. El sistema de desempate favoreció a Santiago que obtuvo así el segundo lugar, completando Fernando el podio con el tercer puesto.

José “Pepe” Daguer y la jugadora oriunda de Córdoba, Marysol Ramírez, alcanzaron los 26 puntos. El sistema de desempate favoreció a “Pepe” que se quedó con el cuarto lugar, relegando a Marysol al quinto.

El sexto y el octavo lugar les correspondieron a jugadores de Tandil, Daniel Di Battista y Raúl Lucero, respectivamente.

En tanto en la séptima posición, en una muy buena actuación, quedó el joven barilochense Lorenzo Nanco con 24 puntos.

Desde el Club de Ajedrez Bariloche saludaron y agradecieron a todos los participantes por el protagonismo en el torneo y ayudar a mantener a actividad a la disciplina. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.
Los delincuentes intentan obtener CBU, usuarios homebanking y otras claves por medio de perfiles falsos de Anses.
En Bariloche, se registraron cuatro pacientes de Covid-19 durante el sábado.
Los profesionales vieron caer sus ingresos, tanto por el cierre del turismo como por la prohibición de eventos, reuniones y fiestas.
"Si el Gobierno de nuestra provincia necesita cómplices para ajustar, va a tener que tocar a la puerta de sus viejos socios", respondió Aguiar, secretario adjunto de la gremial de los estatales.