jueves 25 de abril de 2024

Cruz del Sur y Puerto Moreno podrían volver a jugar en septiembre

Si las condiciones están dadas, el torneo Regional Amateur de fútbol definiría sus ascensos en cancha y los clubes barilochenses serían protagonistas.

lunes 27 de abril de 2020
Puerto y Cruz del Sur esperan confirmaciones para definir los pasos a seguir.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Todo es tentativo. Es una idea, pero habrá que esperar para su oficialización. Si el país supera la pandemia del coronavirus, el torneo Regional Amateur de fútbol podría volver a la acción el 13 de septiembre y finalizar en diciembre. De esa manera y si todo está dado, Cruz del Sur y Puerto Moreno serían protagonistas de la definición en cancha por los cuatro ascensos al torneo Federal A.

Pero hay que esperar y hay mucha incertidumbre. Mientras ya es oficial que la Copa Superliga no se reanudará y en primera, el fútbol argentino debería esperar hasta 2021 para volver a la cancha, desde el Consejo Federal surgió la noticia (vertida por el conocido portal Ascenso del Interior), que la idea sobre el TRA sería poder seguir jugando, con los 98 equipos que están en carrera y eso incluye a los representantes de Lifuba.

Claro que la compleja situación económica que sufren muchos clubes obligará a realizar un censo final para saber cuáles son las instituciones que serían parte de la reanudación, si es que se da la misma.

Desde AFA y el Consejo Federal aguardarán la autorización de los organismos de salud a nivel nacional para comenzar a pensar en el retorno a la actividad. Esto depende de la evolución de la pandemia y si las condiciones no son las adecuadas, no se forzará el regreso. De la misma forma, la decisión si los encuentros podrán disputarse a puertas abiertas o cerradas serán del Gobierno Nacional y/o Provincial y/o Municipal y del protocolo que se adopte.

Por el momento, el "Naranja" y el "Cruzado", que ya habían iniciado la segunda fase de la competencia, esperan por noticias oficiales para analizar los pasos a seguir en lo que resta de 2020. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias