viernes 26 de abril de 2024

Los Epade y ParaEpade pasaron para 2021

Las clásicas citas deportivas patagónicas no se llevarán a cabo este año por los motivos de público conocimiento. La Pampa y Neuquén seguirán siendo los escenarios.

sábado 25 de abril de 2020
En 2019, Río Negro se consagró tricampeón de los Epade,
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Era casi un hecho, pero restaba la confirmación oficial. Los Juegos del Ente Patagónico Deportivo, los conocidos Epade, pasaron para 2021. La clásica cita, en diferentes disciplinas, se iba a llevar a cabo entre el 10 y 15 de mayo en La Pampa. Lo mismo sucedió con los ParaEpade, la propuesta para deportistas con discapacidad que iba a tener a Neuquén como anfitrión.

“Los integrantes del Ente Patagónico Deportivo – EPADE, en virtud de la declaración de Emergencia Sanitaria en todo el territorio Nacional, con motivo de la comunicación de la Organización Mundial de la Salud como pandemia el coronavirus COVID-19, y dado la propagación sin precedentes y lo impredecible del brote, causando un deterioro en el mundo se decidió reprogramar ambos juegos en el transcurso del año 2020, y trasladarlos al año venidero”, señaló el comunicado oficial vertido desde la organización.

Ambas competencias se iban a realizar en La Pampa y Neuquén, respectivamente y los escenarios no cambiarán para el año venidero. Eso también quedó confirmado en el comunicado. “Se respetarán las mismas sedes de competencia, La Pampa como organizadora de los Juegos Epade y la Neuquén de los juegos ParaEpade. Es importante destacar que en tiempos difíciles, es valioso que nuestras provincias patagónicas nos encuentren hermanadas por nuestros deportistas. La principal preocupación es la sanidad y seguridad de ellos”.

Está claro que en el mismo camino iría la realización de los Juegos Binacionales de la Araucanía, clásica cita del mes de noviembre, pero habrá que esperar por la comunicación oficial ya que hay más tiempo para la decisión. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias