25/04/2020

Los Epade y ParaEpade pasaron para 2021

Las clásicas citas deportivas patagónicas no se llevarán a cabo este año por los motivos de público conocimiento. La Pampa y Neuquén seguirán siendo los escenarios.

Los Epade y ParaEpade pasaron para 2021
En 2019, Río Negro se consagró tricampeón de los Epade,
Foto: gentileza.
E

ra casi un hecho, pero restaba la confirmación oficial. Los Juegos del Ente Patagónico Deportivo, los conocidos Epade, pasaron para 2021. La clásica cita, en diferentes disciplinas, se iba a llevar a cabo entre el 10 y 15 de mayo en La Pampa. Lo mismo sucedió con los ParaEpade, la propuesta para deportistas con discapacidad que iba a tener a Neuquén como anfitrión.

“Los integrantes del Ente Patagónico Deportivo – EPADE, en virtud de la declaración de Emergencia Sanitaria en todo el territorio Nacional, con motivo de la comunicación de la Organización Mundial de la Salud como pandemia el coronavirus COVID-19, y dado la propagación sin precedentes y lo impredecible del brote, causando un deterioro en el mundo se decidió reprogramar ambos juegos en el transcurso del año 2020, y trasladarlos al año venidero”, señaló el comunicado oficial vertido desde la organización.

Ambas competencias se iban a realizar en La Pampa y Neuquén, respectivamente y los escenarios no cambiarán para el año venidero. Eso también quedó confirmado en el comunicado. “Se respetarán las mismas sedes de competencia, La Pampa como organizadora de los Juegos Epade y la Neuquén de los juegos ParaEpade. Es importante destacar que en tiempos difíciles, es valioso que nuestras provincias patagónicas nos encuentren hermanadas por nuestros deportistas. La principal preocupación es la sanidad y seguridad de ellos”.

Está claro que en el mismo camino iría la realización de los Juegos Binacionales de la Araucanía, clásica cita del mes de noviembre, pero habrá que esperar por la comunicación oficial ya que hay más tiempo para la decisión. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
En total son 6 puentes que serán cerrados, incluyendo el de Ruta 40 que comunica Dina Huapi con la provincia vecina. Solamente podrán circular las personas exceptuadas por el Decreto nacional
Lo precisó el ministro Trotta. Son 140 mil los estudiantes del todo el país que tiene planificado el viaje.
"La única manera de que el virus no se replique es con el aislamiento", enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó.
La Legislatura rionegrina sancionó esta tarde, por 44 votos a favor y 2 en contra, la ley que habilita al Poder Ejecutivo a refinanciar sus pasivos.