viernes 26 de abril de 2024

Entrenar en tiempos de cuarentena: una plataforma virtual con opciones para todos los gustos

Campo D'Acqua amplía y renueva su propuesta de actividad física para hacer desde casa. Está destinada a todo el público.

jueves 23 de abril de 2020
Entrenar en tiempos de cuarentena: una plataforma virtual con opciones para todos los gustos

Desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, son muchas las actividades que se reinventaron y se adaptaron al encierro en el que continuaremos, aparentemente, por algunas semanas más. También, el disponer de más tiempo libre, hizo que numerosas personas buscaran alternativas para entrenar y mantenerse activos durante la cuarentena.

Así fue como surgió la idea en Campo D’Acqua “para mantener a la comunidad integrada pero fundamentalmente para ayudar a que la gente haga ejercicio y pueda con esto, mantener el buen ánimo durante este encierro”, explicó Marcela en diálogo con ANB.

A principios de abril lanzaron el campus virtual, una página web a través de la cual tanto los socios de la pileta ubicada en el este de la ciudad, como cualquiera que desee hacer ejercicio, puede ingresar y encontrar videos con ideas de entrenamientos, juegos y distintos actividades para todas las edades. “Hay juegos para los más niños y propuestas para adolescentes, jóvenes y adultos”, remarcó la mujer.

“Empezamos con algunos videos cómicos, para aportar algo de risa al día, y seguimos con actividad física. Queremos que se mantenga el sentimiento de identidad que se construyó en la pileta”, explicó.

Al campus virtual, se suman a partir del lunes 27 clases en vivo todos los días y para todos los gustos: streching, yoga, funcional, aerobox. Habrá un calendario preestablecido para que cada persona ya conozca el horario y participe desde su casa de una propuesta innovadora y con el objetivo de mantenernos saludables.

Marcela explicó que si bien no es necesario ser socio ni pagar un abono para ingresar a las actividades en vivo, la idea es que quienes puedan, colaboren con una contribución solidaria. “Preparar las clases requiere trabajo de los profesores, y la idea es que ellos puedan recibir una retribución por su esfuerzo”, manifestó.

La mujer señaló que además de los profesores, tienen personal de mantenimiento, de enfermería y atención al público. “Queremos que todos puedan recibir su salario y esta es una manera de poder hacerlo, sabemos la situación difícil que se vive en todas partes”, destacó Marcela.

Además de las clases virtuales, también habrá una sección de entrevistas donde hablarán con profesionales relacionados a la salud y el deporte como nutricionistas, kinesiólogos, deportólogos, entre otros. “También tendremos talleres de cocina. Todo lo que se hace en Acqua, se mezcla con buena onda y humor para despejar un poco”, remarcó la referente del complejo.

Marcela se mostró optimista y destacó la intención de muchos vecinos que atraviesan el encierro y buscan una opción para mantenerse activos. “Esto va a pasar, vamos a salir todos juntos y de todo lo malo, siempre sale algo bueno. Ojalá sea un momento de incorporar nuevos hábitos saludables o mejorar los que ya teníamos”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias