martes 23 de abril de 2024

Suman 10 nuevos casos confirmados de cornavirus en Bariloche y ya son 49 en la ciudad

El 80% de estos pacientes son asintomáticos y fueron testeados por el contacto estrecho con otros casos positivos. Mirá la conferencia de prensa del gobierno provincial.

martes 14 de abril de 2020
Foto: Marcelo Martínez.

La Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud del Gobierno de Río Negro, Mercedes Iberó, brindó un nueva conferencia de prensa para actualizar la situación del coronavirus en la provincia.

En el parte de este martes, anunció la confirmación de 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad, alcanzando la cifra de 19.

Sobre esto, la funcionaria de la cartera sanitaria provincial sostuvo que "el 80% de estos casos son asintomáticos" y que fueron testeados porque tuvieron un contacto estrecho con los casos confirmados previamente. Señaló que aunque no tengan síntomas, todos estos pacientes están internados y aislados.

Asimismo señaló que durante la jornada de hoy (14/4) se hicieron otros 25 análisis que fueron descartados.


"Por la cantidad de casos que hay en algunas ciudades se puede decir que hay circulación viral", afirmó Iberó al ser consultada por la situación en la provincia.

En total en la provincia hay 101 casos positivos (contabilizando a los 4 recuperados y a los 3 fallecidos). De los 94 casos positivos activos 49 son de Bariloche. El resto: 10 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 12 en Choele Choel, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa, 2 en General Roca, 1 en Cinco Saltos. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias