jueves 25 de abril de 2024

Compre local: la propuesta para colaborar con emprendedores y no salir de casa

Lanzan una web para productores de la economía social, con el fin de apoyar la producción y consumo local, combatir la crisis y reducir la movilización de la población.

miércoles 08 de abril de 2020
Compre local: la propuesta para colaborar con emprendedores y no salir de casa

La Asociación Civil NorteSur, junto al Departamento de Emprendimientos Productivos municipal, puso a disposición el Programa de Comercialización para poder comprar desde casa productos alimenticios a emprendedores locales.

Valeria Didko, directora de la Asociación dialogó con ANB, y contó sobre el surgimiento de esta iniciativa: “Desde la institución llevamos adelante varios programas, entre ellos, de emprendimientos productivos y hace un tiempo largamos el Compre local, con la idea de ofrecer productos de emprendedores locales de forma permanente a toda la ciudad a través de un sistema de compra virtual con entrega a domicilio”.

Esta modalidad cobró más fuerza luego del Decreto de aislamiento obligatorio social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio de virus covid -19. “Esta situación ha golpeado mucho al emprendedor que tiene que salir todos los días a ganarse el pan. Al menos, con esta iniciativa, podemos empezar a ayudar al sector alimenticio”, expresó Didko.

En este contexto, a través de un formulario web se pueden encontrar las descripciones de los productos y sus precios; cada uno cuenta con un código único, para armar el pedido. Desde allí se ofrecen hamburguesas, dulces, salsas, lácteos, fiambres, embutidos galletas, pizzas, pastas, arroz, enlatados, legumbres, aceites y bebidas, entre otros. El listado completo se puede ver en el siguiente link.

“Hay productos caseros y otros industrializados para complementar la producción de los emprendedores”, explicó la Presidenta de la Asociación, a la vez que contó que “una vez que se hace el pedido, un transporte habilitado retira los productos por los locales, luego armamos los pedidos en el Mercado comunitario y, finalmente hacemos el reparto”. La entrega puede ser de un día para el otro y se puede abonar en efectivo o por transferencia bancaria.

Asimismo, Didko, invitó a sumarse a esta experiencia “a todos los emprendimientos alimenticios de Bariloche y Dina Huapi que cuenten con las habilitaciones correspondientes para ofrecer sus productos. Por el momento son 10 marcas las que ya se sumaron, pero podemos ampliar mucho más esta colaboración”. El formulario de inscripción puede descargarse del siguiente link. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias