jueves 25 de abril de 2024

Desde Lifuba, un gran aporte solidario

La institución del fútbol local se sumó a una propuesta y ya fueron entregados más de 50 módulos de comida en diferentes sectores de la ciudad.

martes 07 de abril de 2020
Los módulos se arman en la sede de Lifuba.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

No es un tiempo sencillo, pero sí es tiempo en el que la solidaridad y la ideas altruistas siempre aparecen, siempre son protagonistas y una da forma dentro de la sede de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba). Entre el pasado jueves 2 y el lunes 6, ya se armaron diferentes módulos de comida y ya fueron distribuidos más de medio centenar entre las familias más necesitadas, en varios puntos de la ciudad. 

El aislamiento provoca que mucha gente no pueda salir a trabajar y ante ello, los ingresos son casi nulos y allí aparecen aportes solidarios, valiosos aportes y este es uno. 

Daniel Jara es remisero de la ciudad y luego de darle forma a una idea que surgió de un amigo, se comunicó con Lifuba, la dirigencia, con su presidente Horacio Fuentes y el fútbol barilochense no dudaron en sumarse y entre todos trasformaron todo en una realidad: dar una mano, ayudar. Todos juntos aportando. 

En la Liga, en la sede ubicada en Morales y Curuzú Cuatiá, se comenzaron a armar los módulos y Jara fue uno de los encargados de comenzar a repartirlos. Cada familia asistida recibe 14 alimentos no perecederos (contienen aceite, fideos, té, levadura, arroz, leche, harina, entre otros) y un módulo de verdura (con papa, lechuga, tomate y cebolla). 

La idea cobra fuerzas y para mantenerla se necesita de la colaboración de todos. Los módulos ya fueron repartidos en 28 de Abril, Nahuel Hue, Vivero, Cooperativa 258, Frutillar, entre otros lugares de la ciudad. La recepción fue por parte de familias con hijos y que dependen del aporte que da el trabajo diario, el día a día. 

En la jornada del lunes, desde la página de Lifuba hubo un especial agradecimiento para muchos aportes, desde minimercados, polirubros, pollerías y verdulerías que dando una mano enorme a esta iniciativa. 

Por supuesto que el objetivo es seguir y para ello es vital el aporte de todos y toda ayuda es muy bien recibida. Los interesados en ayudar pueden colaborar con alimentos no perecederos y verduras y deben comunicarse al 2944536568 (Daniel Jara) o a través de la página de facebook de la Liga (Lifuba) o de Futsal en vivo. Desde ya, el agradecimiento de parte de todos los que están realizando un gran aporte solidario. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias