sábado 20 de abril de 2024

Funcionarios rionegrinos reducirán su sueldo para donar a centros de salud locales

La decisión fue tomada para hacer frente a la emergencia sanitaria y combatir el avance del coronavirus.

miércoles 01 de abril de 2020
Foto: Marcelo Martínez

En repercusión a los cacerolazos que se realizaron en diferentes puntos del país, para pedir que los políticos se bajen los sueldos, y luego de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para deducir en un 40% las dietas de los legisladores y destinar ese ahorro a un fondo para combatir el coronavirus, funcionarios locales y representantes de la Provincia hicieron eco de esta acción y manifestaron donar su sueldo a centros de salud locales.

En principio, las autoridades de Juntos Somos Río Negro resolvieron ceder el 30% de los salarios de los funcionarios que ocupan cargos electivos a nivel nacional, provincial y municipal a los hospitales públicos y centros de salud de diferentes distritos.

Así, desde el partido rionegrino confirmaron que “crearán un fondo solidario para hacer frente a la emergencia sanitaria y combatir la pandemia del coronavirus en la Provincia”.

Autoridades electas de Juntos Somos Río Negro

Cabe destacar que JSRN tiene más de 200 autoridades electas en distintos niveles del Estado, con representación en el Congreso nacional, presencia en 18 municipios y en 28 comisiones de fomento.

Por otro lado, la senadora, Silvina García Larraburu, también se predispuso a donar su sueldo y, según aseguró, su parte será destinada al Hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo”.

La representante del Frente de Todos remarcó: “Voy a continuar acompañando al Presidente de la Nación y a los rionegrinos en esta difícil situación que vive el mundo, tras una emergencia sanitaria a la que debemos atacar unidos en solidaridad y compromiso”.

En este sentido, García Larraburu donará el 50% de sus ingresos como senadora. “Es un granito de arena que se suma al esfuerzo de toda la ciudadanía”, expresó.

Senadora por el Frente de Todos, Silvina García Larraburu

“Hoy necesitamos estar más unidos que nunca, es muy grande el esfuerzo que está haciendo la sociedad en su conjunto. Nuestro querido Hospital de Bariloche es el lugar que elegí y con el que estoy en contacto permanente para realizar diferentes gestiones. Allí es donde valientes profesionales de la salud y colaboradores, están escribiendo los acontecimientos decisivos de nuestra historia.”, destacó.

Concluyó: “La adversidad ya ha tocado nuestras puertas en otros momentos, si bien hoy la situación se ha vuelto límite, pero estas pruebas nos hermanaron más que nunca y nos enseñaron que la fe, la entrega y el compromiso colectivo son el camino que nos permite renacer de las cenizas”.

Te puede interesar
Últimas noticias