31/03/2020

"Hay que ser respetuosos y responsables"

El rider Cristian Almonacid, como todo el mundo, espera por el regreso a sus actividades. En cuarentena sigue entrenando de cara a nuevos objetivos deportivos.

L

a cuarentena de prevención contra el coronavirus iniciará este miércoles 1 de abril su segunda etapa y todo el mundo aguarda por superar este complejo momento para volver a sus actividades. El deporte y sus protagonistas no están exceptos de ellos y el rider barilochense Cristian Almonacid, de gran presente, es uno de los que aguarda por el regreso a la acción en el Stand Up Paddle, pero quien valora el ser "respetuoso y responsable" en este momento para dejar atrás esta situación que afecta a todos.

"Acá estamos, en casa, en familia, cuidándonos y tratando de ser respetuosos y responsables para superar este momento. Uno tiene un hogar y eso es algo muy importante ya que uno piensa en la gente que no lo tiene y que debe vivir del día a día. Ojalá, entre todos superemos todo esto", contó el reconocido rider quien ya fue mundialista y es una de las grandes figuras del circuito argentino de SUP.

Respecto a los entrenamientos, el no poder estar en el agua complica el poder seguir lo planificado, pero Cristian prefiere ser positivo y trabajar con los recursos que hay mano. "No tengo muchos elementos, pero uno se las ingenia para sumar, con tareas físicas, yoga y demás. El no poder estar en el agua y no ir al gimnasio resta opciones, pero también es un tiempo para parar y también reflexionar. Sí todo mejora, cada uno volverá a lo suyo y habrá tiempo para seguir entrenando de la manera tradicional. Creo que todo esto llevará a algo mejor desde lo social, a estar más conectados", agregó Almonacid.

El 2020 arrancó de muy buena manera para Cristian y fue en Mar del Plata, el fin de semana 13, 14 y 15 de marzo, en la previa a la segunda fecha del Circuito Argentino de SUP, cuando conoció la noticia del avance del coronavirus, se suspendió la prueba y a los pocos días llegó la decisión del gobierno nacional de ingresar en la cuarentena. "Había viajado con tiempo y en esa ciudad conocimos la noticia, no se corrió y pudimos regresar a casa antes de la cuarentena. Hay que esperar que mejore la situación y ver como sigue todo. La idea era poder estar en lo que resta del Argentino y también en el certamen de Brasil, que ya conocemos y está cerca de casa, pero todo dependerá del levantamiento de las restricciones y del día a día. No hay que decaer, ser positivos y respetar este momento para regresar a la actividad de cada uno", concluyó quien ya llevó la camiseta argentina en los mundiales de Dinamarca y El Salvador. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El estímulo "Plus Pandemia" equivale al 30% de la asignación básica bruta de cada agente que presta efectivo servicio desde el comienzo de la pandemia.
Sólo en Bariloche, el 47% de los trabajadores se dedican a la actividad turística y este mes finaliza el Programa ATP.
El legislador Juan Martín pidió que “se repare el vínculo con el personal de salud”.
Las ministras de Nación quieren avanzar en una mesa de diálogo para poner fin a los episodios de violencia que ocurren en la localidad.