viernes 26 de abril de 2024

"Hay que ser respetuosos y responsables"

El rider Cristian Almonacid, como todo el mundo, espera por el regreso a sus actividades. En cuarentena sigue entrenando de cara a nuevos objetivos deportivos.

martes 31 de marzo de 2020
"Hay que ser respetuosos y responsables"

La cuarentena de prevención contra el coronavirus iniciará este miércoles 1 de abril su segunda etapa y todo el mundo aguarda por superar este complejo momento para volver a sus actividades. El deporte y sus protagonistas no están exceptos de ellos y el rider barilochense Cristian Almonacid, de gran presente, es uno de los que aguarda por el regreso a la acción en el Stand Up Paddle, pero quien valora el ser "respetuoso y responsable" en este momento para dejar atrás esta situación que afecta a todos.

"Acá estamos, en casa, en familia, cuidándonos y tratando de ser respetuosos y responsables para superar este momento. Uno tiene un hogar y eso es algo muy importante ya que uno piensa en la gente que no lo tiene y que debe vivir del día a día. Ojalá, entre todos superemos todo esto", contó el reconocido rider quien ya fue mundialista y es una de las grandes figuras del circuito argentino de SUP.

Respecto a los entrenamientos, el no poder estar en el agua complica el poder seguir lo planificado, pero Cristian prefiere ser positivo y trabajar con los recursos que hay mano. "No tengo muchos elementos, pero uno se las ingenia para sumar, con tareas físicas, yoga y demás. El no poder estar en el agua y no ir al gimnasio resta opciones, pero también es un tiempo para parar y también reflexionar. Sí todo mejora, cada uno volverá a lo suyo y habrá tiempo para seguir entrenando de la manera tradicional. Creo que todo esto llevará a algo mejor desde lo social, a estar más conectados", agregó Almonacid.

El 2020 arrancó de muy buena manera para Cristian y fue en Mar del Plata, el fin de semana 13, 14 y 15 de marzo, en la previa a la segunda fecha del Circuito Argentino de SUP, cuando conoció la noticia del avance del coronavirus, se suspendió la prueba y a los pocos días llegó la decisión del gobierno nacional de ingresar en la cuarentena. "Había viajado con tiempo y en esa ciudad conocimos la noticia, no se corrió y pudimos regresar a casa antes de la cuarentena. Hay que esperar que mejore la situación y ver como sigue todo. La idea era poder estar en lo que resta del Argentino y también en el certamen de Brasil, que ya conocemos y está cerca de casa, pero todo dependerá del levantamiento de las restricciones y del día a día. No hay que decaer, ser positivos y respetar este momento para regresar a la actividad de cada uno", concluyó quien ya llevó la camiseta argentina en los mundiales de Dinamarca y El Salvador. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias