jueves 25 de abril de 2024

Gran apoyo a Alberto Fernández por la extensión de la cuarentena

El Presidente anunció la medida en conferencia de prensa y reiteró que prevalecerá la salud a la economía en su plan contra la pandemia.

lunes 30 de marzo de 2020
Gran apoyo a Alberto Fernández por la extensión de la cuarentena

Ayer, el presidente Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, el domingo 12 de abril, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, trasladó instrucciones precisas a los gobernadores y ministros, al tiempo que recibió un nuevo respaldo de referentes políticos de diversos sectores a nivel local.

Alberto Weretilneck, declaró que "es una situación dramática y debemos ser solidarios y cuidar al otro. El Presidente está tomando una serie de medidas para aliviar el golpe económico que está generando la pandemia, asesorado por expertos, para evitar despidos, respaldar a los jubilados e inyectar dinero en los sectores más golpeados. Lógico que nunca alcanza, pero son medidas concretas para cuidar a los trabajadores y sectores de menores ingresos".

Si bien, el Senador por Río Negro afirmó que "se vienen meses muy duros", aseguró que "el Estado está tomando medidas para estimular la economía. El Presidente apostó por la salud de la gente y por levantar después la economía". 

"Quiero pedirles a todos los rionegrinos que nos quedemos en casa, que pensemos en el otro, que si estamos todo, cuando esto pase estaremos unidos y más juntos que nunca para salir adelante", enfatizó Weretilneck.

En tanto, Silvina García Larraburu, destacó "la entereza y la seriedad con la que el compañero Alberto Fernández está llevando está situación de pandemia, que azota a todo los países del mundo".

La Senadora del Frente de Todos, señaló que el Presidente "sin lugar a dudas está a la altura de las circunstancias, con un Estado presente, con medidas económicas y sociales muy necesarias en estos momentos".

"Es muy emocionante ver el apoyo que tiene del pueblo Argentino. Extender la cuarentena es un anuncio esperable y que necesita la salud pública en general para que la curva de contagios siga siendo controlada como hasta ahora",  dijo García Larraburu; y agregó: "Acompaño absolutamente sus decisiones y mantengo esa premisa que nadie se salva solo".

Por su parte, Ramón Chiocconi, legislador del Frente de Todos, celebró la determinación del Presidente, y expresó que "es una decisión muy acertada teniendo en cuenta los peligros que trae la circulación masiva".

"Somos uno de los países que mejor está manejando la pandemia y eso se debe a la decisión política del presidente de priorizar la salud de la gente”, indicó el legislador barilochense.



“El gobierno nacional está haciendo los mayores esfuerzos para que la economía no sufra grandes consecuencias. Y sabiendo la grave situación de muchos sectores, destinó recursos económicos como el Ingreso Familiar de Emergencia y está garantizando la llegada de alimentos", destacó.

Por otro lado, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, también destacó la decisión de Alberto Fernández de extender la cuarentena obligatoria hasta el fin de Semana Santa: “sigue priorizando la salud de todo el pueblo por sobre los intereses especulativos que todavía pueden tener algunos sectores que no entendieron toda la solidaridad que se necesita en estos difíciles momentos", dijo.

Además, Aguiar agregó que “los trabajadores que no estamos exceptuados del aislamiento tenemos que seguir dando el ejemplo y quedarnos en nuestros hogares durante dos semanas más". (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias