25/03/2020

"Hay que tomar conciencia, actuar con inteligencia y ayudar al prójimo"

La nadadora Roxana Pescader es referente del deporte barilochense. Su gran presente deportivo tuvo un parate, pero no deja de entrenar.

Roxana es una de las referentes del deporte barilochense.
Foto: archivo.
E

l presente tiene a la salud como prioridad y ya habrá tiempo de volver a ser protagonista de las competencias, de volver a estar en las actividades clásicas para cualquier deportista. Una de las que piensa de esa manera es la experimentada nadadora barilochense Roxana Pescader quien tuvo un gran cierre de 2019 y un muy buen inicio de 2020 hasta que llegó la suspensión como medida de prevención contra el coronavirus.

"Y en este momento estoy cuidándome, cuidando a mi familia, ayudando al otro si me quedo en casa. Ese es el mensaje que todos deben escuchar, el de quedarse en casa. Es un momento difícil y muy serio. Hay que tomar conciencia, actuar con inteligencia y ayudar al prójimo. De esto debemos aprender a ser mejor personas pensando en el otro y no ser egoístas y hacer cosas que perjudicarían al resto", fue la respuesta de Roxana a la consulta sobre cómo está llevando este complejo momento social.

Como mucho deportistas, la nadadora sigue al pie de la letra de una planificación de entrenamientos, desde casa, pero sin dejar de entrenar. "Por lo deportivo, todos los días estoy en movimiento, haciendo gym, pilates, fundamental trabajo del core, stretching, bandas elásticas y esfera", agregó quien fue una de las grandes figuras del Sudamericano Master de Paraguay 2019.

Sobre lo que se viene es complicado hablar ya que no hay mucha certeza y eso pasa en todos los deportes. "Han sido cancelados todos los eventos deportivos, pero mi cabeza ahora es pensar en el día a día, minuto a minuto y sobreviviendo sin perder la fe, la sonrisa y el deporte siempre presente que es el que calma mi mente, la fortalece y me regala positividad ante tanta preocupación. El deporte siempre me salvó de todo y hoy tengo que estar fuerte y sana por mis hijos, mi familia y el vecino", concluyó Roxana. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.
El Ministerio del Interior difundió una serie de indicaciones para que los ciudadanos atiendan al momento de ir a comprar alimentos a supermercados y comercios de cercanía.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de salud Mercedes Iberó en conferencia de prensa.
Alberto Fernández se refirió a los mensajes sobre el virus atribuidos a trabajadores del Malbrán, desmentidos por el propio instituto.