miércoles 24 de abril de 2024

"Hay que tomar conciencia, actuar con inteligencia y ayudar al prójimo"

La nadadora Roxana Pescader es referente del deporte barilochense. Su gran presente deportivo tuvo un parate, pero no deja de entrenar.

miércoles 25 de marzo de 2020
Roxana es una de las referentes del deporte barilochense.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El presente tiene a la salud como prioridad y ya habrá tiempo de volver a ser protagonista de las competencias, de volver a estar en las actividades clásicas para cualquier deportista. Una de las que piensa de esa manera es la experimentada nadadora barilochense Roxana Pescader quien tuvo un gran cierre de 2019 y un muy buen inicio de 2020 hasta que llegó la suspensión como medida de prevención contra el coronavirus.

"Y en este momento estoy cuidándome, cuidando a mi familia, ayudando al otro si me quedo en casa. Ese es el mensaje que todos deben escuchar, el de quedarse en casa. Es un momento difícil y muy serio. Hay que tomar conciencia, actuar con inteligencia y ayudar al prójimo. De esto debemos aprender a ser mejor personas pensando en el otro y no ser egoístas y hacer cosas que perjudicarían al resto", fue la respuesta de Roxana a la consulta sobre cómo está llevando este complejo momento social.

Como mucho deportistas, la nadadora sigue al pie de la letra de una planificación de entrenamientos, desde casa, pero sin dejar de entrenar. "Por lo deportivo, todos los días estoy en movimiento, haciendo gym, pilates, fundamental trabajo del core, stretching, bandas elásticas y esfera", agregó quien fue una de las grandes figuras del Sudamericano Master de Paraguay 2019.

Sobre lo que se viene es complicado hablar ya que no hay mucha certeza y eso pasa en todos los deportes. "Han sido cancelados todos los eventos deportivos, pero mi cabeza ahora es pensar en el día a día, minuto a minuto y sobreviviendo sin perder la fe, la sonrisa y el deporte siempre presente que es el que calma mi mente, la fortalece y me regala positividad ante tanta preocupación. El deporte siempre me salvó de todo y hoy tengo que estar fuerte y sana por mis hijos, mi familia y el vecino", concluyó Roxana. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias