viernes 19 de abril de 2024

Rocío Reyes Oyarzún, en casa y entrenando para lo que se viene

Con todas las precauciones que merece el momento que se viene, la joven atleta barilochense no descuida su planificación.

miércoles 25 de marzo de 2020
Rocío en casa, corriendo y siguiendo la planificación.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Con mucha responsabilidad, no para de sumar entrenamientos en casa y espera con muchas ganas por el regreso a las competencias. La joven atleta barilochense Rocío Reyes Oyarzún, de 15 años, sigue a paso firme con su planificación, aguardando, como todo el mundo, dejar atrás este complejo momento social y volver a correr y ser protagonista de todo lo planeado para este 2020.

Daniel Escobar, referente de la Agrupación Atlética Libertad y entrenador de Rocío, destacó la seriedad y responsabilidad con la que entrena la ascendente atleta local. Y también hizo referencia a los objetivos del año, todo supeditado a dejar atrás a la lucha contra el coronavirus.

"Al principio, cuando suspendieron todo, fue muy duro para ella porque realmente entreno física y mentalmente para ese objetivo que era volver a conformar la selección argentina. Y en sólo un par de días  todo quedó truncado, pero entendió la situación y sigue como corresponde cumpliendo la cuarentena y entrena en su casa para mantenerse. Luego habrá que esperar a que pase todo esto y ver que sucede con el calendario de competencias", contó Escobar sobre el presente deportivo de Rocío, nacida el 22 de junio de 2004.

Como debe ser, respetando la cuarentena, Reyes Oyarzún, entrena en casa. "Está entrenando en el elíptico torta en el patio de su casa y circuitos con algunos complementos que le alcanzamos y le vamos pasando por whatsapp su rutina que cumple al pie de la letra. Por ahora sólo queda esperar que pase esta situación que nos tiene mal a todos y solo queda cumplir con lo que dictamina el gobierno por el bien de toda la comunidad y eso Rocío lo entiende perfecto. Hoy por hoy la prioridad  es la salud de todos", agregó su entrenador.

Rocío vivió un gran 2019 (Juegos Evita en Mar del Plata y Nacional de Córdoba, entre otros torneos), con muchos logros nacionales y un constante crecimiento. Y sigue por ese camino, pero habrá que esperar por la reprogramación del calendario. "Tuvimos una buena pretemporada, arrancamos en diciembre y trabajamos muy duro con el objetivo de tratar de meter las marcas para ingresar al selección nacional u18  ya que su categoría (2004) no entra en el Dakar 2022 y entonces estaba muy enfocada para que la tengan en cuenta en el seleccionado u18 que iba a competir en el Sudamericano en septiembre en Paraguay. Si bien ella tiene un excelente registro de 2m19s  en los 800 metros,  tendría que haber sido considerada  por la CADA, pero no fue así por lo que teníamos que demostrar en pista lo que podía Rocío. Todo esso la tenía muy motivada, ya estaba lista para correr en el torneo de la Vendimia, el pasado 14 de marzo en 800 y 1500 metros  y luego correría en el Grand Prix Sudamericano en Entre Ríos. Y cuando ya estaba todo listo para viajar se suspende todo y comenzamos con la cuarentena. Pero no hay que aflojar y seguir entrenando de la mejor manera posible", concluyó Escobar. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias