24/03/2020

Trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas podrán percibir bono de $10.000

El beneficio alcanzará a unos 3,6 millones de personas.

Trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas podrán percibir bono de $10.000
E

l Ingreso Familiar de Emergencia (EFI) que anunció hoy el Gobierno nacional como parte de las medidas implementadas para paliar el efecto económico del aislamiento obligatorio por el coronavirus alcanzará a trabajadores informales, monotributistas inscriptos en categorías las categorías más bajas, A y B, y a las empleadas domésticas, entre otros.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron esta tarde el nuevo beneficio de 10.000 pesos que se pagara en abril, y que recibirán 3,6 millones de familias.

Moroni, detalló que la medida pretende alcanzar a "trabajadores independientes, informales, y monotributistas que en esta situación de emergencia y no tienen ninguna posibilidad de seguir con sus trabajos".

El alcance de esta definición de informalidad o monotributo alcanza a pequeños vendedores ambulantes, todos los empleados domésticos -incluídos los formalizados- el pequeño comerciante o el pequeño monotributista, que aportan a través de las categorías A y B, es decir aquellos que facturan en promedio menos de 26.000 pesos al mes.

Más allá de las actividades de cada monotributista, la AFIP dispuso para 2020 que estarán encuadrados en la Categoría A del Monotributo aquellos que declaren ingresos hasta $ 208.739,25 al año, con una superficie afectada hasta 20 metros cuadrados, y un consumo anual de energía de hasta 3330 kw.

En el caso de los monotributistas Categoría B se encuadran aquellos trabajadores con ingresos de hasta $ 313.108,87 anuales, una supserficie afectada a su actividad de hasta 45 metros cuadrados y una demanda eléctrica de hasta 5.000 Kw al año. (Télam)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    84%
    37 votos
  • No me gusta
    2%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    7%
    3 votos
  • Me enorgullece
    7%
    3 votos
Dejar un comentario
Ante la continuidad de la circulación de camiones por el Paso Cardenal Samoré, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, pidió que los camiones sean retenidos en la frontera y circulen solo por la noche.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Lo indicó en una conferencia de prensa tras el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su Gabinete y un grupo de especialistas para definir los pasos a seguir para mitigar la propagación de la pandemia.