21/03/2020

Fiscalización y clausura de comercios que no cumplan con la normativa de aislamiento obligatorio

Se han desarrollado controles en supermercados y locales para hacer cumplir las medidas y resoluciones afines a la prevención del COVID-19.

Fiscalización y clausura de comercios que no cumplan con la normativa de aislamiento obligatorio
L

a comuna dispuso entre cuatro y cinco parejas diarias de fiscalizadores, quienes están recorriendo la ciudad a fin de hacer cumplir con la resolución del Municipio de aislamiento social, en concordancia con lo normado por la Nación y la Provincia.

Se están desarrollando controles en los supermercados, sobre todo en las grandes cadenas, que tengan las góndolas canceladas de productos que no sean esenciales y haciendo cumplir con la resolución municipal que fuera rubricada el viernes 20 (Prohibir a los supermercados la venta de cualquier otro rubro que no sea alimenticio, de higiene y limpieza.)

En este sentido es de mencionar que se han clausurado algunos locales de nuestra ciudad, como parte de las acciones llevadas adelante en el operativo de fiscalización para hacer cumplir la norma de aislamiento social que tenemos que cumplir todos los barilochenses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    57%
    8 votos
  • No me gusta
    7%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    14%
    2 votos
  • Me enorgullece
    21%
    3 votos
Dejar un comentario
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.
El Ministerio del Interior difundió una serie de indicaciones para que los ciudadanos atiendan al momento de ir a comprar alimentos a supermercados y comercios de cercanía.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de salud Mercedes Iberó en conferencia de prensa.