20/03/2020

Chiocconi presentó un proyecto de emergencia económica y social para paliar la crisis

El Legislador busca aprobar un paquete de medidas sobre los impuestos provinciales, en beneficio del sector privado más golpeado por el aislamiento obligatorio.

Chiocconi presentó un proyecto de emergencia económica y social para paliar la crisis
E

l legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto de Ley que establece un régimen de emergencia económica y social por catástrofe sanitaria, en beneficio del sector privado de la provincia de Río Negro.

El mismo establece bonificaciones en el cobro de ingresos brutos que van desde el 90% en el caso de contribuyentes vinculados al turismo, 80% para monotributistas de las categorías A, B, y C. 70% para las categorías D en adelante y 60% para responsables inscriptos.

Y establece bonificaciones en el impuesto inmobiliario desde un 60 % hasta un 40%.

Además, el proyecto prevé la suspensión de todo corte de servicio eléctrico, gas y agua hasta el fin de la emergencia sanitaria y la eximición del cobro de intereses por deudas originadas por impuestos provinciales no pagados durante la emergencia sanitaria.

También evita la ejecución de sentencias de desalojo y las ejecuciones de deudas fiscales.

El proyecto establece la creación de un Comité de Crisis interministerial, que convoque a autoridades nacionales y municipales y actores de la sociedad para formar parte o brindar asesoramiento. (Prensa legislador Ramón Chiocconi)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    20%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Muchos de ellos son barilochenses que fueron a trabajar durante la temporada de invierno. Junto con argentinos varados en distintos países redactaron una carta al presidente de la Nación.
En gran parte del país, las donaciones de sangre cayeron en un 80%. Para poder asistir, el Hospital otorga una nota especial para poder circular y presentar en los controles.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.