jueves 28 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las líneas de financiamiento del CREAR

Se encuentran abiertas diversas líneas de financiamiento destinadas a impulsar, fortalecer y consolidar diferentes actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

lunes 16 de marzo de 2020
Se encuentran abiertas las líneas de financiamiento del CREAR

La Agencia CREAR Bariloche, que se encuentran abiertas diversas líneas de financiamiento destinadas a impulsar, fortalecer y consolidar diferentes actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dentro de las líneas de financiamiento del organismo dependiente del Ministerio de Economía, existe un programa de Subsidio de tasa Mipymes a través de un convenio entre la Provincia, el Banco Credicoop y Galicia mediante el cual se subsidia puntos de la tasa de interés, quedando la misma en un valor muy competitivo para las Pymes Rionegrinas.

Los montos a financiarse con este convenio van desde los $50.000 hasta los $5.000.000, según los montos de facturación que tenga la pyme o empresa. Se financiará todo tipo de inversiones, y se podrán adquirir bienes de capital, nuevos o usados, bienes nacionales o importados, todo tipo de obra civil o acceso a la tecnología. Además,  se contempla el financiamiento del capital de trabajo y, para el caso de rodados o equipamiento, la herramienta de leasing.

Otras de las líneas es la de Empresa Estratégica PYME, la cual está destinada a financiar la adquisición de materias primas y/o insumos, maquinarias, instalaciones, remodelaciones, etc. El monto a financiar va hasta los $300.000 pesos, con una tasa de interés fija del 15,3% a devolver en 36 meses, con 6 meses de gracia con pago de intereses.

La línea CREAR Stock, se aplica para financiar únicamente mercadería para la reventa. El monto a financiar va hasta los $300.000 con un plazo de devolución de 6 meses y una tasa anual fija de 20%. También contamos con una línea específica para el sector turístico, la cual está destinada a todo tipo de inversión con un monto máximo de hasta $300.000 a devolver en 36 meses, con seis meses de gracia con pago de intereses. La tasa de interés es del 14% anual fija, con el subsidio de la Secretaria de Turismo queda al 9% anual fija.

El Programa de Asistencia Financiera y la línea Emprendedor están destinadas a emprendedores en marcha con antigüedad, y a los emprendimientos nuevos. En ambos casos las líneas son con tasas de entre el 13% y el 17% anual fijo, a devolver en hasta 36 meses y los montos pueden llegar hasta $200.000, dependiendo las características del emprendimiento.

Dentro de los programas de reintegro contamos con un Programa de Fortalecimiento. Este programa es por medio del cual se reintegra a aquellas empresas que participen en eventos, nacionales como internacionales, los gastos como pueden ser: alquiler de stand, alojamiento, pasajes de cabotaje e internacionales, envío de muestras, impresión de folletería empresarial y traducción de la misma al idioma que se necesite; esta lista mencionada no es excluyente pudiéndose financiar algún otro concepto que sea justificado por la empresa salvo comidas y excursiones. Reintegro del 50% de los gastos, hasta un tope de $50.000 para eventos nacionales; y de $100.000 para misiones al exterior.

Otro es el Programa CREAR Competitividad, una herramienta para cofinanciar mediante el sistema de reconocimiento de gastos y reintegros de hasta el 50% de los gastos de un proyecto de competitividad y fortalecimiento empresarial con un tope de $50.000. Las actividades que se financian son: Desarrollo de Plan de Marketing y/o de negocios; Adaptación del Producto para lograr los requisitos fitosanitarios y certificaciones de calidad exigidos; Diseño, pre-diseño e impresión de folletos, puntos de venta y otras herramientas de promoción: videos, web sites, CD, etc.; Adaptación y rediseño de productos y embalajes; investigación y desarrollo de mercados, etc.

También contamos con un Programa de Código de Barras gratuito por el cual los productores pueden acceder de forma gratuita a los códigos de barra para sus productos.

Por último, contamos con el Programa Garantía MIPYME el cual permite que aquellas empresas que accedan a financiamiento a través de créditos garantizados a través de los servicios de una Sociedad de Garantía Recíproca puedan tener un reintegro del costo de estas SGR. Se dará de la siguiente manera: Si están encuadradas como MICRO PYMES tendrán un reconocimiento del 100% del Costo, las Pequeñas empresas tendrán un reconocimiento del 75% del costo y las Medianas tendrán un reconocimiento del 50% del costo mencionado.

Fundamentalmente con esta variedad de líneas de financiamiento, acorde a cada etapa y tamaño de las empresas, se apunta a la ampliación de la capacidad productiva y a la mejora de los procesos productivos en aquellas empresas que ya están en funcionamiento. También se apuesta a la expansión de nuevos mercados, la generación de empleo, la creación de valor agregado a todas las pymes y empresas creadas y por crearse.

Para mayor información respecto a las líneas de financiamiento o programas dirigirse a la Agencia de Desarrollo CREAR Bariloche ubicada en Clemente Onelli 1450 planta baja, horario de atención de 8 a 13 o por email a [email protected], por Teléfono/Fax 02944432055. www.crearbariloche.org.ar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias