14/03/2020

Crearon la Agencia “Río Negro Invierte”

Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cadena de valor productiva, mediante la captación de inversiones genuinas.

Crearon la Agencia “Río Negro Invierte”
L

a Legislatura rionegrina sancionó hoy por mayoría la ley que creó la Agencia “Río Negro Invierte”, con el fin de contribuir al desarrollo de la cadena de valor productiva, mediante la captación de proyectos de inversión genuinos que contribuyan a una expansión de la mano de obra calificada, de la capacidad instalada, competitividad empresarial, sustentabilidad ambiental y fundamentalmente empleo formal.

El legislador Daniel Sanguinetti fue el miembro informante del proyecto enviado por el Ejecutivo. El objetivo es posicionarla como destino de inversiones genuinas, otorgando un marco de apoyo, información y facilitación a los inversores durante los análisis de proyectos, la toma de decisiones, la ejecución y el correspondiente seguimiento y control.

La Agencia se constituye como un Ente Autárquico, bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Comunidad, con plena capacidad jurídica para actuar en la esfera del derecho público y privado para la realización de los actos y contrataciones conducentes a su funcionamiento y al objeto de su creación. Tendrá su sede principal en Viedma, pudiendo constituir delegaciones zonales con miras a vincular el territorio provincial en cumplimiento de sus objetivos.

Por el Frente de Todos, Ignacio Casamiquela adelantó la oposición de su bloque al proyecto, aseguró que “hoy Río Negro necesita transitar el camino de la austeridad, de cuidar los recursos, de bajar los gastos a la hora de llevar adelante proyectos productivos como éste”.

“Nos encontramos bajo una ley de emergencia económica, deberíamos pensar en no seguir agrandando el Estado, sino seguir fortaleciendo lo que ya tenemos como herramientas políticas (Agencia Crear)”, consideró.

Juan Martín, de Juntos por el Cambio, votó a favor de la iniciativa aunque criticó la superposición de competencias con organismos que ya existen.

Cerró el debate el presidente de bloque oficialista, Facundo López: “Necesitamos todas las herramientas necesarias para que Río Negro siga creciendo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ante la continuidad de la circulación de camiones por el Paso Cardenal Samoré, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, pidió que los camiones sean retenidos en la frontera y circulen solo por la noche.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Lo indicó en una conferencia de prensa tras el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su Gabinete y un grupo de especialistas para definir los pasos a seguir para mitigar la propagación de la pandemia.