miércoles 17 de abril de 2024

"Muerte en Navidad": Una comedia para contemplar lo trágico

La obra de “La Gran William” se presentará el domingo 8, a las 21 horas, en el teatro de la Usina Cultural del Centro Cívico, Biblioteca Sarmiento.

viernes 06 de marzo de 2020
"Muerte en Navidad": Una comedia para contemplar lo trágico

La Gran William anuncia una nueva función de la desopilante y divertida obra "Muerte en Navidad". Será el próximo domingo 8 de Marzo a las 21 horas en el teatro de la Usina Cultural del Centro Cívico, Biblioteca Sarmiento.

La compañía teatral dirigida por Nicolás Riera, trabaja en potenciar la puesta de la obra de enredos y humor negro que con gran éxito ha llenado salas en Bariloche y en otras ciudades de la región.

Por cuarto año consecutivo, el elenco de Muerte en Navidad  presenta una comedia que permite contemplar con humor hechos trágicos como la pérdida y la desilusión. Perder a un ser querido es sumamente doloroso, sobre todo si llega a suceder en la víspera de Navidad. Pero la muerte inesperada de Robert Conde justo en esa fecha desencadena un sinnúmero de situaciones desconcertantes y desopilantes entre sus pocos deudos al memento de su despedida final.

La obra de Adriana Ferreri es representada por  Silvia Runitzky, Noelia Garola, Maximiliano Pontecorvo y Nicolás Riera quien también dirige con la asistencia de Victoria Pariani y Emanuel Gallardo en sonido e iluminación. El valor de la entrada es de $300 y $250 para socios y jubilados. Están disponibles en la boletería del teatro

Sinopsis Muerte en Navidad

 Un 24 de diciembre, el día previo al festejo de la Navidad, fallece imprevistamente Roberto Conde. Este hecho hace que su funeral suceda inevitablemente en este día particular que poco tiene que ver con despedidas sino que con festejos.

En este contrapunto inicia la obra “Muerte en Navidad” que nos sitúa en la despedida final de Roberto, donde se harán presentes su fiel empleado Wándulo (Nicolas Riera), su viuda Susana (Silvia Runitzy), Myriam (Noelia Garola) también empleada y supuesta amante de Roberto y Fito (Maximiliano Pontecorvo) un técnico de aires acondicionados que casualmente se encuentra en el lugar.

A las tensiones e incomodidades que suceden en este fortuito encuentro de estos personajes con características muy particulares, se le suma que los responsables de la casa velatoria se van del lugar dejando encerrados en un segundo subsuelo  a los protagonistas.

A partir de allí situaciones de enredos, acciones desopilantes, secretos, verdades  y una tensión creciente se irán desenvolviendo en la obra transformando el velorio de Roberto en una despedida muy particular con pinceladas navideñas.

Te puede interesar
Últimas noticias