jueves 25 de abril de 2024

Weretilneck: "Tenemos una deuda pendiente, no sólo con nuestros niños sino con los pactos internacionales"

El Senador acompañó la designación de la nueva Defensora de la Niñez, en el Congreso.

sábado 29 de febrero de 2020
Weretilneck: "Tenemos una deuda pendiente, no sólo con nuestros niños sino con los pactos internacionales"

Tras 14 años, finalmente se decidió quién ocupará el cargo de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes. Será una Defensora: Marisa Graham, abogada, especialista en derecho de familia, ex titular del Consejo del Menor y la Familia, ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo varios cargos públicos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Los adjuntos también son abogados, especialistas en niñez: Juan Hernández y Fabián Repetto.

La designación se decidió ayer (viernes 28) en la Cámara Alta, con 47 votos afirmativos y 21 negativos. Por la positiva, el senador rionegrino, Alberto Weretilneck, había adelantado su voto y opinión: "Quiero destacar la transparencia, seriedad y la participación de todo el país en el proceso de elección de la Defensora de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes".

Weretilneck acompañó la elección de la Dra. Graham y sostuvo que "tiene por delante varios desafíos, cumplir nuestras leyes y obligaciones, y la Convención sobre los Derechos del Niño".

"Tiene por delante varios desafíos, cumplir nuestras leyes y obligaciones, y la Convención sobre los Derechos del Niño", agregó.

La figura del Defensor del Niño fue pensada para representar las voces de la niñez y la adolescencia del país. También deberá monitorear las políticas públicas para la protección de la infancia y lograr que se cumplan los derechos que el Estado debe garantizar, como el acceso a la educación y la salud, y una vida digna.

En este momento, la mitad de los niños argentinos son pobres: el 48,1 por ciento según el Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias