jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno provincial anunció que descontará el día a los estatales que paren el lunes

El gremio UPCN convocó a un paro para el 2 de marzo.

viernes 28 de febrero de 2020
El Gobierno provincial anunció que descontará el día a los estatales que paren el lunes

El Gobierno de Río Negro anunció que descontará el día a los empleados públicos que se adhieran al paro convocado por el gremio UPCN para el día lunes 2 de marzo.

A través de un comunicado, el ejecutivo provincial señaló que esta medida “no significa desconocer el derecho a huelga de todos los trabajadores amparado en la Constitución Nacional y en nuestra Constitución Provincial (Artículos N° 14 bis y 40 inciso 6°, respectivamente), sino que ante la falta de contraprestación laboral no genera obligación de pago por parte del empleador”, además de señalar que “cada organismo deberá presentar en la Secretaría de la Función Pública a través de las áreas de Recursos Humanos la nómina de agentes que no concurrieron a trabajar en razón de la medida de fuerza a fin de liquidar la correcta liquidación de haberes”.

El gremio UPCN había manifestado esta mañana que “son los propios trabajadores del Poder Ejecutivo rionegrino quienes destacan la situación de empobrecimiento creciente que viven desde hace más de dos años, tiempo desde el cual los salarios ‘van a peor’ en comparación al grave proceso inflacionario y a la devaluación del peso”.

Cabe destacar que, según el INDEC, durante el primer mes de 2020 una familia tipo necesitó un ingreso no menor de los $40.373,01 para no quedar debajo de la línea de pobreza. De acuerdo a lo que señalaron desde UPCN “hay una enorme cantidad de agentes cuyo salario no alcanza a cubrir lo que marca ese límite”.

Asimismo, indicaron que “la totalidad de trabajadores, más allá del escalafón y categoría y de la enorme cantidad de casos extremos, resalta que su vida cambió notablemente en estos años, teniendo que reducir los gastos al mínimo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias