jueves 18 de abril de 2024

Los trabajadores del Estado ratifican el paro del lunes 2

Así lo informaron fuentes de UPCN, quienes han denunciado la situación de empobrecimiento que viven los empleados del Poder Ejecutivo rionegrino.

viernes 28 de febrero de 2020
Foto de Archivo

Luego de realizar asambleas en más de 15 localidades y zonas rurales de la Provincia, desde la seccional local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informaron que realizarán un paro de actividades durante el lunes 2 de marzo.

El comunicado oficial del gremio, manifestó que “son los propios trabajadores del Poder Ejecutivo rionegrino quienes destacan la situación de empobrecimiento creciente que viven desde hace más de dos años, tiempo desde el cual los salarios ‘van a peor’ en comparación al grave proceso inflacionario y a la devaluación del peso”.

Cabe destacar que, según el INDEC, durante el primer mes de 2020 una familia tipo necesitó un ingreso no menor de los $40.373,01 para no quedar debajo de la línea de pobreza. Y de acuerdo a lo que señalaron desde UPCN “hay una enorme cantidad de agentes cuyo salario no alcanza a cubrir lo que marca ese límite”.

Asimismo, indicaron que “la totalidad de trabajadores, más allá del escalafón y categoría y de la enorme cantidad de casos extremos, resalta que su vida cambió notablemente en estos años, teniendo que reducir los gastos al mínimo”.

Durante la última semana, UPCN mantuvo asambleas y reuniones en Bariloche, Choele Choel, General Roca, El Bolsón, Viedma, El Cóndor, Las Grutas, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Chichinales, San Antonio Oeste, Río Colorado, Valcheta, El Bolsón, Maquinchao y Lamarque, entre otras localidades y zonas rurales, desde donde se ha tomado la consigna de paro de actividades y lucha, ya declarada en el Ministerio de Trabajo Nacional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias