22/02/2020

Desde UPCN anunciaron un paro para el 2 de marzo

La notificación se dio a conocer luego de la reunión de secretarios en Viedma. También podría haber movilizaciones en toda la Provincia.

Desde UPCN anunciaron un paro para el 2 de marzo
L

a sede rionegrina de la Unión del Personal Civil de la Nación anunció un paro para el lunes 2 de marzo, dado a la "situación preocupante y al humillante endeudamiento de las economías familiares", expresaron.

En este sentido, también advirtieron que "no se descarta una movilización provincial". Las medidas fueron resueltas en la reunión de secretarios gremiales, realizada en Viedma el viernes 21, y de acuerdo a lo recabado en las distintas asambleas que se vienen realizando en toda la Provincia.

Según dieron a conocer, "el paro se determinó para que el gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que llevaron a toda la sociedad a esta situación preocupante y al humillante endeudamiento de las economías familiares".

"Tiempos difíciles como los que atraviesa la provincia -y nuestro sector en particular- no se superan con acciones individualistas que pulverizan los salarios e incrementan la pobreza", añadieron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    58%
    7 votos
  • No me gusta
    8%
    1 voto
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    25%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.