jueves 28 de marzo de 2024

Guardavidas y Municipio ponen paños fríos al conflicto y tendrán una audiencia

El despido de un trabajador luego de un cruce con Gennuso, desató el reclamo gremial. Ahora tendrán una reunión para avanzar sobre el mejoramiento de las condiciones laborales.

viernes 21 de febrero de 2020
Guardavidas de Bariloche reclamaron en el Centro Cívico tras el despido de uno de ellos luego de mantener una discusión con el intendente Gustavo Gennuso.

Luego de que la Asociación de Guardavidas reclamara por el despido de un trabajador, este jueves 27 de febrero se efectivizará una audiencia  entre el gremio y representantes del Municipio.

El hecho ocurrió a principios de mes, cuando el intendente Gustavo Gennuso recorría las nuevas instalaciones de casillas en los balnearios de la ciudad y tuvo un “altercado” con Sergio Salas, guardavidas. El conflicto terminó con el despido del trabajador y la revelación de los conflictos laborales que existen dentro del sector.

“Las expectativas son altísima”, afirmó a ANB Juan Rapoport, secretario de la Asociación de Guardavidas, sobre la próxima reunión en el Municipio. “Si bien la confirmación de la audiencia la firmó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, esperemos que asista también Gennuso”.

En este sentido, Rapoport cree “que es una muy buena oportunidad, para todos. Tenemos expectativas de que esta medidas se pueda rever, y a partir de la reincorporación poder hablar de un montón  de cosas, como las condiciones de contratación, salarios, cuestiones operativas, que son súper importantes solucionar”.

Y añadió: “Tal vez el intendente estuvo mal asesorado y no sabía que tenemos un sindicato con inscripción gremial, y como tal tenemos fueros para discutir cuestiones laborales en defensa de los derechos de laburantes, sin por ello tener represalias de este tipo”.

“La salida tiene que ser recapacitar que tal vez fue una decisión apresurada, en un momento de calentura”, concluyó Rapoport, señalando que durante el altercado con el Intendente no hubo insulto alguno, de ninguna de las dos partes, aunque sí “hubo un tono elevado de voz”.

El escenario no es fácil, ya que el sábado 29 de febrero se termina la temporada y los contratos laborales de los guardavidas. “La reincorporación debería ser el mismo jueves, no para el verano que viene”, advirtió el Guardavidas y adelantó que el mismo día jueves habrá una asamblea, “dependiendo del resultado, para ver cuáles serían los pasos a seguir”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias