19/02/2020

Tensión entre docentes y gobierno: Peligra el inicio de clases en la Provincia

La gobernadora Carreras aseguró que hay un principio de convenio con los docentes en Río Negro; Unter le respondió: “No hay acuerdo posible si no hay propuesta salarial”.

Tensión entre docentes y gobierno: Peligra el inicio de clases en la Provincia
M

ientras que la gobernadora Arabela Carreras expresó que el acuerdo salarial con los docentes estaría por concretarse, desde Unter negaron una propuesta salarial y exigen un llamado a paritarias.

Desde el acto de entrega de insignias al personal de la fuerza de seguridad rionegrina, en la ciudad de Viedma, Carreras manifestó a la prensa  que “en líneas generales, existe un principio de acuerdo muy positivo con los docentes”.

Además, destacó que, "a nivel nacional, el salario docente rionegrino está en los primeros lugares, lo que implica un orgullo para la provincia, que puede mantener la calidad de remuneración de los trabajadores de Estado".

En este sentido, la Gobernadora garantizó que “confía que el  inicio de las clases será el próximo 2 de marzo” de acuerdo a lo que fue programado por el Consejo Provincial de Educación.

Sobre este escenario, sin embargo, desde el gremio docente, plantearon que a una semana del día referenciado en el calendario escolar, “la convocatoria a discusión salarial, brilla por su ausencia”.

Unter ratificó que es urgente “tomar resoluciones colectivas hacia el interior de nuestro gremio” y sostuvo que “todo aumento debe superar el índice inflacionario”.

Además, calificó a la negociación con el Gobierno por fuera de “verdaderos acuerdos”, y exigió que “la paritaria salarial debe ser trimestral, con revisión y actualización mensual y las definiciones a nivel nacional son una referencia de piso salarial, nunca un techo”.

Finalmente los referentes del gremio advirtieron que si “no hay oferta salarial acorde a los requerimientos del sindicato, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Río Negro”.  (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    29%
    2 votos
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    43%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En medio del aislamiento impuesto a causa del coronavirus miles de personas intentan llevar el encierro de la mejor manera. Te invitamos a comentarnos cómo estás viviendo el aislamiento en Bariloche.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Desde la Clínica Chapelco informaron los resultados de los análisis
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.