14/02/2020

Carreras: “Hay una crisis muy preocupante”

Durante su visita a Bariloche, la Gobernadora habló sobre la reactivación de la economía en la Provincia, pero manifestó su preocupación por la situación a nivel nacional.

Carreras: “Hay una crisis muy preocupante”
L

a gobernadora, Arabela Carreras, se presentó esta mañana en Bariloche ante una agenda de eventos que la congregan a recorrer diversas instituciones de la ciudad.

En efecto, en la Casa del Deporte, encabezó un acto donde ejecutó la firma del  acta de inicio de la obra del Centro de Informes Turísticos. Además, la Mandataria entregó aportes y personerías jurídicas a diferentes instituciones locales; e hizo entrega de escrituras a familias barilochenses.

“La obra pública en la Provincia no se ha detenido. El Plan Castello continúa. Esto nos ha permitido mantener niveles razonables de ocupación en los trabajadores de UOCRA. Allí hemos compensado la situación tremenda de retroacción de la economía a nivel general”, expresó la Gobernadora.

En esa línea, Carreras anunció que hay nuevos proyectos de obras y que podría haber una segunda parte del Plan Castello, pero “hay que esperar un mejor momento crediticio. Hoy es muy caro contraer crédito, la Provincia tiene sus obligaciones y está cumpliendo con ellas”.

 Y explicó que si bien “la búsqueda de financiamiento está por distintos canales” y “tenemos la autorización para endeudamiento”,  el Gobierno está a la espera de que los créditos sean más accesibles “porque no podemos comprometer el futuro de Río Negro con tasas tan altas”.

En cuanto al escenario nacional, la Gobernadora reconoció que existe “mucho diálogo” y que el “balance es positivo”. “Es muy bueno, porque en este momento de inicio, estamos pudiendo poner en agenda los temas de Río Negro”, agregó.

Sin embargo, Carreras señaló que “hay una crisis muy preocupante. Esto es un factor común en todos los diálogos, con expectativas a que se encamine la respuesta, la resolución, de algún camino para la deuda. Pero hay mucha preocupación”.

Cabe destacar que la Funcionaria presenció la última exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados,  sobre el programa de sostenibilidad y futuro de la deuda pública. “Es una forma de respaldo, desde la perspectiva de los gobernadores, a la gestión que está haciendo Alberto Fernández”, indicó Carreras.

La agenda de la Gobernadora en Bariloche, continúa en el acto de asunción de la directora del CONICET Zona Andina y en la inauguración del riego del Club Puerto Moreno.

Arabela Carreras estuvo acompañada por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Turismo Cultura y Deporte, Martha Vélez. También se hicieron presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y su par de Dina Huapi, Mónica Balseiro; y otros funcionarios locales y de la Provincia.

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El Presidente había indicado que sería "día no laborable" pero el Ministerio de Trabajo aclaró que será un día hábil.
Con imágenes de las calles vacías en medio del aislamiento, el intendente remarcó la importancia de cumplir con la medida.
Los concejales aprobaron el documento presentado por el Ejecutivo en el que se amplían las funciones del intendente.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de salud Mercedes Iberó en conferencia de prensa.
Alberto Fernández se refirió a los mensajes sobre el virus atribuidos a trabajadores del Malbrán, desmentidos por el propio instituto.