06/02/2020

Larraburu: “La gestión de cambiemos alcanzó el peor ciclo de endeudamiento de la historia Argentina”

La Senadora responsabilizó al gobierno de Macri por la actual situación financiera y económica del país, durante el debate de la Ley de Restauración de la Deuda.

Larraburu: “La gestión de cambiemos alcanzó el peor ciclo de endeudamiento de la historia Argentina”
E

l proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa de la Argentina fue sancionada ayer (miércoles 5) por unanimidad en el Senado de la Nación, tras un debate de casi nueve horas.

Durante su intervención, la senadora Silvina García Larraburu destacó: “Desde el Frente de Todos estamos decididos a volver a poner la Argentina de pie. Si bien esta ley no era necesaria para avanzar con la negociación, debemos destacar la voluntad del Gobierno Nacional, que busca dar una señal constructiva de consenso con todo el arco político”

“Es necesario explicar la grave situación en la que se encuentra la Nación. Sin duda es un escenario muy distinto al que dejó nuestro gobierno en 2015, con una Argentina soberana y desendeudada cuya relación con el PBI era del 48,6%, y que en cambio,  a fines de 2019, el macrismo llevó al 90,9%”, remarcó.

Añadió: “En apenas cuatro años, el gobierno de Mauricio Macri tomó más de 130.000 millones de dólares en deuda externa, es decir 32.500 millones de dólares al año, una carga heredada realmente insostenible, que hipotecó el futuro de los argentinos mientras el desempleo, la pobreza y la indigencia aumentaban de manera categórica”.

“La gestión de cambiemos alcanzó el peor ciclo de endeudamiento de la historia Argentina: 3 veces más que en la dictadura militar. Han asfixiado a los argentinos, a las provincias y nos han embargado las posibilidades de desarrollo que durante más de 12 años sembramos y conquistamos” resaltó.

Concluyó: “Aquí tenemos los resultados de la performance del mejor equipo económico de los últimos 50 años: toma de deuda de manera descontrolada e imposible de pagar. Deseo que este triste episodio sirva como precedente, los 42 millones de argentinos merecemos recuperar la esperanza, dejar de estar al servicio de los intereses financieros externos y poner al país en la senda de la producción y el desarrollo”.

El proyecto para renegociar la deuda externa que la Cámara de Senadores aprobó con el voto de los 65 senadores presentes declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

La iniciativa, además, autoriza al Poder Ejecutivo a “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    58%
    7 votos
  • Me enorgullece
    17%
    2 votos
Dejar un comentario
Una familia chilena tuvo un trágico accidente cuando viajaba en un camión que transportaba salmones hacia Chiloé.
El filósofo Nahuel Michalski reflexiona sobre la nominación del Equipo Argentino de Antorpolgía Forense al Premio Nobel de la Paz.
Se conoció el fallo del Juzgado Civil 1 en el juicio que la empresa le inició al Estado Municipal por la confiscación de sus bienes por parte del municipio en 2014, durante la gestión de Martini.
Cristian se quedó con el triunfo en "Esquel 360º Bike Fest" de mountain bike
Las jugadoras locales fueron grandes protagonistas del Patagónico de damas jugado en suelo chubutense