05/02/2020

Presentaron el proyecto del nuevo escalafón municipal

La propuesta para optimizar la carrera administrativa y mejorar los servicios municipales fue presentada en el Concejo Municipal.

Presentaron el proyecto del nuevo escalafón municipal
E

ste miércoles (5/5), se presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de un nuevo escalafón municipal, que fue resultado de un amplio proceso participativo junto a trabajadores municipales y el SOYEM.

La presentación estuvo encabezada por Omar Tomasini, referente del sindicato, y la Licenciada Eugenia Ordoñez por el Municipio, junto a referentes de las áreas municipales de Recursos Humanos y Control de Gestión.

Esta es otra de las etapas previstas en la planificación de este proyecto, que implicó varios años de trabajo y desarrollo, y que tomó también como insumo los aportes de los mismos trabajadores, ya que el objetivo de este nuevo escalafón es optimizar una carrera administrativa que recompense la formación, la experiencia y el logro de objetivos, que se traslade a una mejora de los servicios municipales mediante una mejor definición de perfiles y funciones.

Los concejales siguieron atentamente la presentación, que propone nuevas maneras de estructurar los puestos y roles en las distintas áreas, y además establece criterios claros de avance en la carrera administrativa municipal. Lo que se busca es que este nuevo escalafón tenga un impacto directo en la mejora de los servicios que se brindan a la comunidad.

A partir de esta instancia ante el Concejo, el proyecto continuará su recorrida interna dentro del Municipio, con nuevos encuentros y relevamientos junto a autoridades y trabajadores municipales. El fin es terminar de delinear las especificaciones y aspectos más concretos de la iniciativa, y en base a esos nuevos intercambios y consensos redactar el proyecto de ordenanza para que sea debatido en el ámbito del Concejo Deliberante. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    40%
    2 votos
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
El sitio “Quedate en casa Bariloche” surge para evitar las salidas a mercados y otros negocios. La inscripción es sin costo, pero los comercios deben estar habilitados por el Municipio
Así lo informó la empresa CAPSA, a través de un comunicado.
Los concejales aprobaron el documento presentado por el Ejecutivo en el que se amplían las funciones del intendente.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
La quinta persona infectada es un hombre. Además hay dos pacientes como casos sospechosos.
Tres de los pacientes con covid-19 son miembros de la fuerza de seguridad.