martes 16 de abril de 2024

El festival Siete Lagos Jazz comienza con imperdibles propuestas

La grilla de shows inicia este martes a las 21.

martes 04 de febrero de 2020
El festival Siete Lagos Jazz comienza con imperdibles propuestas

El Siete Lagos Jazz comienza este martes con una grilla imperdible para disfrutar no solo de increíbles músicos, sino también de imponentes escenarios entre Bariloche y Villa La Angostura.

El festival que presenta la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos contará con la participación del baterista estadounidense Rudy Royston y los argentinos Mariano Loiácono (trompeta), Carlos Lastra (saxo), Julia Moscardini (voz), Francisco Lo Vuolo (piano), y Jerónimo Carmona (contrabajo), quien ofrecerán cuatro conciertos en la Patagonia, acompañados por jóvenes músicos de La Camerata Siete Lagos.

La grilla comienza este martes 4 a las 21 con Mariano Loiacono Trío y el Cuarteto de cuerdas de la Camerata Siete Lagos en el Centro de Convenciones (Las Frutillas 10), Villa La Angostura; el miércoles 5, en el mismo horario, continuará con Julia Moscardini Cuarteto en el Camping Musical Bariloche (Vivaldi 1000), Llao Llao.

El jueves 6 será el turno de Francisco Lo Vuolo Trío en La Escondida (Av.Arrayanes 7014) ubicada en Puerto Manzano y el cierre se realizará el viernes 7 con la actuación de Carlos Lastra Cuarteto. Ambos a las 21 comenzarán a las 21.

Moma en Multiespacio (Traful 210) de San Carlos de Bariloche.

El mismo viernes habrá una Masterclass a las 17 -con entrada libre y gratuita- sobre “Jazz, racismo y resistencia”, que propone un recorrido a través de la historia de las composiciones que representaron la lucha por los derechos civiles, que tendrá como protagonistas a Carlos Lastra (saxo tenor), Marcelo Bragagnolo (piano), Santiago Rapoport (contrabajo) y Diego Perez Beveraggi, (batería).

El encuentro llega tras 10 ediciones del Festival de Música de los Siete Lagos, que lleva adelante la asociación fundada en 2005 y que apunta a promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana patagónica.

Te puede interesar
Últimas noticias