miércoles 17 de abril de 2024

Camerata Juvenil municipal: comenzaron las inscripciones a las audiciones

La participación en la orquesta es completamente gratuita. Los interesados deben tener entre 12 y 29 años, y conocimientos musicales.

martes 04 de febrero de 2020
Camerata Juvenil municipal: comenzaron las inscripciones a las audiciones

A partir de este lunes 3 de febrero se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos jóvenes de entre 12 y 29 años interesados en participar de la Camerata Juvenil Municipal. La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchello, contrabajo, clarinete, percusión, fagot y flauta traversa.

El ingreso a la Camerata Juvenil Municipal se realizará mediante audición, en la que se evaluará afinación, ritmo, musicalidad, lectura musical y sonido mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregarán previamente para su estudio.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando su ficha de inscripción o comunicarse con la página de Facebook . También pueden llenar el formulario de inscripción a través del siguiente link. Una vez completada la inscripción recibirán las obras a estudiar y el turno para audicionar. Se recomienda inscribirse con anticipación para contar con más días para estudiar antes de las audiciones, que comenzarán a desarrollarse a fines de febrero.

Concluidas las audiciones se informará el puntaje obtenido por todos los participantes mediante un orden de mérito. Quienes se hayan presentado en años anteriores y no obtuvieron puntaje suficiente para ingresar pueden inscribirse nuevamente.

La Camerata Juvenil Municipal fue creada en 2017 con el objetivo de ofrecer desde el Municipio un espacio donde puedan mostrar su talento los jóvenes barilochenses que estudian instrumentos de cámara en distintos espacios formativos existentes hoy en nuestra ciudad, proponiendo un espacio de reconocimiento, proyección y formación. La participación en la orquesta es completamente gratuita.

Quienes ingresen a la Camerata Juvenil Municipal tendrán dos espacios semanales de encuentro en los que se trabajará el repertorio a ejecutar. No consistirán en clases de instrumento sino en prácticas de ensamble orquestal. Por tal razón los interesados deben tener conocimientos suficientes que les permitan abordar y resolver una obra con autonomía.

Te puede interesar
Últimas noticias