01/02/2020

Se destrabó el pago a los agentes de SENAF Bariloche

Durante meses, los trabajadores de la Secretaría de la Niñez no pudieron cobrar sus salarios.

Se destrabó el pago a los agentes de SENAF Bariloche
F

inalmente los trabajadores de SENAF, quienes tenían un retraso de sueldos por varios meses, pudieron percibir el salario por tres meses. Sólo queda el pago de enero, comprometido para la semana próxima. Las gestiones fueron llevadas adelante por UPCN.
Según dijeron desde el gremio «las instancias administrativas, insistencias a las autoridades locales y provinciales y de falta de convocatoria por parte de las autoridades SENAF, la UPCN auspició un encuentro entre los operadores de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia y la defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, para solicitarles intervención y hacerlos partícipes de diversas problemáticas, tanto sobre las condiciones laborales, como respecto al trabajo en sí del organismo, por ejemplo, la falta de garantías que tiene hoy el tratamiento de la población destinataria, que son niños, niñas y adolescentes en situaciones que muchas veces revisten carácter de riesgo».
Los agentes cobraron y «seguimos desde el gremio haciendo las gestiones sindicales para resolver varias cuestiones de índole salarial, de contratatación y también sobre otros aspectos que hacen a las buena prácticas en la atención de casos puntuales que revisten mucha gravedad», expresaron.
En tanto, «vamos a pedirle una reunión necesaria y urgente a la secretaria Roxana Méndez, no solamente para que escuche, sino para que traiga las soluciones a las problemáticas presentadas», añadieron.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Abren locales gastronómicos y gimnasios. Se permiten deportes individuales al aire libre. No se pueden hacer reuniones sociales: la Ciudad comienza a vivir la etapa DISPO.
En el caso en el cual ingresaron violentamente a una vivienda de ese barrio, el viernes por la madrugada, ya hay tres demorados.
En el contexto de pandemia y con la llegada del invierno, es necesario evitar estos padecimientos en los más pequeños de la familia.
En el Día del Cooperativismo, ciento de miles de personas en el mundo reafirman su compromiso social.