30/01/2020

Subsidios del transporte: Nación enviará el dinero a las Provincias

Se efectiviza el desembolso de los fondos para congelar las tarifas por 120 días. Bariloche, sumado al subsidio de la Provincia, recibirá más de $15 millones.

Subsidios del transporte: Nación enviará el dinero a las Provincias
E

l Gobierno nacional confirmó que durante 120 días les enviará dinero a las provincias para que hagan frente a los subsidios en el transporte público de pasajeros por automotor urbano. La medida se hizo efectiva a partir de la Resolución 14/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial. 

De acuerdo con el documento, que lleva la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, esto se hizo “con el fin único de compensar los desequilibrios financieros que pudieran suscitarse”. El presupuesto que será destinado a los gobiernos locales “será distribuido por el término de 120 días en cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

La inversión total en todo el territorio nacional será de $5 mil millones, y luego cada provincia deberá repartir ese dinero entre los municipios. Según el anexo que acompaña la Resolución 14/2020, durante 120 días Río Negro recibirá un desembolso mensual de  $11.402.435,19 el cual será distribuido, mayormente entre las ciudades de Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma. 

De acuerdo a lo que establece la medida, las jurisdicciones deberán mantener congelada la tarifa del boleto durante ese período.

En este contexto, la Provincia también hará lo suyo con un subsidio propio para todas las localidades, por un total de $56 millones.

A nivel Municipal, en enero la empresa Mi Bus, recibió un subsidio de $9 millones con el fin de “garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    2 votos
  • Me enorgullece
    33%
    1 voto
Dejar un comentario
El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.
Los delincuentes intentan obtener CBU, usuarios homebanking y otras claves por medio de perfiles falsos de Anses.
En el caso en el cual ingresaron violentamente a una vivienda de ese barrio, el viernes por la madrugada, ya hay tres demorados.
En el contexto de pandemia y con la llegada del invierno, es necesario evitar estos padecimientos en los más pequeños de la familia.
En el Día del Cooperativismo, ciento de miles de personas en el mundo reafirman su compromiso social.