sábado 20 de abril de 2024

La nieve del Mundial de Suiza ya tiene sus huellas

Javier Giménez y Bariloche tuvieron su debut en la cita ecuménica del biatlón para las categorías juniors y juveniles.

miércoles 29 de enero de 2020
Javier en acción. Histórica actuación en Suiza.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

El primer y soñado paso está dado. Javier Giménez puso a Bariloche en el mejor nivel del biatlón del mundo y en su debut logró el mejor resultado histórico para el país. Fue este lunes 27 en el inicio del Mundial de Biatlón para las categorías Juniors y Juveniles que se está realizando en Lenzerheide, Suiza.

Javier, con el dorsal 17, participó de la prueba individual de 15 kilómetros logrando clasificar 88º entre 105 participantes. Con 4 penalizaciones y luego de completar el exigente recorrido esquiando y disparando a cuatro polígonos, el representante local quedó a 9m55s del ganador, el alemán Max Barchewitz que marcó 40m15s8/10.

Ahora, Giménez estará el 1 de febrero en la competencia Sprint, buscando poder clasificar a la de Persecución. 

"Es una experiencia espectacular. Decir que es gratificante es poco. Es algo increíble correr con más de 100 atletas, grandes figuras que seguramente en tres o cuatro años brillarán en Copas del Mundo y Mundiales. El nivel es muy alto. Tuve cuatro penalizaciones, cada una de ellas es un minuto y fueron 4 minutos de retraso en la la clasificación final, pero estoy muy feliz. Es el mejor resultado histórico para Argentina y poder alcanzar un puesto 88 es algo mejor de lo esperado", contó Javier a la distancia.

Y la emoción fue grande para el talentoso esquiador quien fue gran atracción en la inauguración ya que muchos colegas buscaron a la delegación argentina para sacarse una foto. "Para los representes del Hemisferio Sur no es sencillo estar acá y completar una competencia tan exigente es algo muy lindo. Por lo general siempre terminamos en los últimos puestos, pero esta vez y en un Mundial, el resultado fue diferente. Fue una prueba dura, en un circuito muy exigente, con una subida muy empinada y otra muy larga, interminable (risas). Pero todo fue emocionante, ver tanto público presente, los gritos, el aliento, las banderas de todos los países y los gritos para ayudarte y motivarte. La organización es impresionante y todo es muy emocionante", concluyó el joven deportista nacido el 10 de diciembre de 1998. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias