29/01/2020

Formación de referentes comunitarios para “mejorar nuestros barrios”

Se realizó un primer diagnóstico y mapeo, localizando zonas y lugares donde se ubican los principales problemáticas. Hubo participación de más de 10 barrios.

Formación de referentes comunitarios para “mejorar nuestros barrios”
B

ajo el eje “¿Cómo nos organizamos para mejorar nuestros barrios?”, se realizó la jornada de Formación de Referentes de la Comunidad del CAAT Nº 1. Fue por iniciativa de la Mesa de Concertación Barrial del Este, con la coordinación de la Dirección de Promoción Social municipal. El próximo encuentro será el 5 de febrero.

Se trata de una propuesta de capacitación que surgió de la propia Mesa de Concertación Barrial del Este y es llevada adelante por la Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad de Bariloche. Se abordaron distintos ejes vinculados al hábitat y a las formas de organización que despliegan las comunidades para lograr sus objetivos.

La actividad de formación se realizó en la sede de la Junta Vecinal de San Francisco I y participaron referentes de la comunidad de los barrios del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 1: San Francisco I, San Cayetanito, Valle Gas, INTA, Ferroviario-Ñireco Norte, Barda Este, San Francisco IV, Alun Ruca, Mari-Mari, 130 Viviendas, 150 Viviendas, Organización Sembrando Futuros y El Maitén.

En el marco de una dinámica participativa y propositiva, se abordaron distintos temas relevantes y generales a todos los barrios —como el transporte público, el alumbrado público y la temática de tierras— y se realizó un primer diagnóstico y mapeo, localizando zonas y lugares donde se ubican los principales problemáticas.

A su vez se repasó y actualizó el organigrama municipal de modo de generar instancias de articulación con las respectivas áreas del Municipio correspondientes a cada una de las problemáticas identificadas.

Este primer encuentro forma parte de un esquema de sucesivas formaciones orientadas a socializar información, potenciar el rol de referentes, mejorar la organización comunitaria y elaborar planes de acción en conjunto. La próxima capacitación se realizará el día miércoles 5 de febrero a las 18 hs en la sede de la Junta Vecinal de San Francisco I.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Las imágenes fueron tomadas por una vecina del kilómetro 13.