viernes 26 de abril de 2024

Una nueva reunión sobre el transporte público y el Ejecutivo ausente

Este viernes se espera un nuevo encuentro en la Comisión de seguimiento del transporte. Barberis renunció a la presidencia de la misma. “Hay una gran tensión”, afirman desde la Multisectorial.

martes 28 de enero de 2020
Una nueva reunión sobre el transporte público y el Ejecutivo ausente

Ayer (lunes 27) se efectuó una nueva reunión convocada por la Multisectorial por el Transporte público Bariloche, en el barrio Mutisias, para abordar la problemática con el servicio de Mi Bus. “Si bien no tuvo mucha concurrencia, fue bastante productiva”, afirmaron.

Junto a los miembros de la organización, se acercaron vecinos y usuarios de todas las zonas; referentes de las juntas vecinales; los concejales representantes de la comisión de seguimiento del transporte Gerardo Del Río (Partido Unión y Libertad) y Marcelo Casas (Frente de Todos); y las ediles Julieta Wallace y Roxana Ferreyra (FDT).

“Lo más importante es que no hubo nadie del Ejecutivo. Se habían comprometido a ir y a llevar cierta información sobre los libros contables de la empresa”, contó a ANB Ramón Chiocconi, legislador por el Frente de Todos, quien también se acercó a la junta vecinal ubicada en 1º de Mayo y Sobral.

Chiocconi dijo que durante el encuentro se habló “de las irregularidades de la empresa y de la nula voluntad por parte del Municipio para fiscalizar”.

Y también, de la posibilidad de avanzar con un “proyecto de ordenanza para que se pueda incorporar la voz del vecino en la Comisión de seguimiento del transporte público”.

“En la gestión pasada, los concejales del oficialismo se opusieron a que podamos escuchar a los usuarios en esa comisión; y que ellos puedan saber qué se habla y qué se decide. Ese es el nivel de negación a los vecinos por parte de Gennuso”, advirtió el Legislador.

“Los vecinos todavía tienen la paciencia y la esperanza de que el Ejecutivo cumpla su palabra, traiga la información y se pueda avanzar”, recalcó Chiocconi al recordar que el viernes 31 a las 11, en el Centro Cívico, habrá una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del transporte, para la cual, desde la Multisectorial, convocan a vecinos y usuarios.

En este contexto, trascendió la noticia de que Marcos Barberis renunció a la presidencia de dicha comisión y según confirmó a este medio, “fue por motivos de índole organizacional dentro de la jefatura de Gabinete”. Quien lo sucederá, será la vicejefa del área, Marcela González Abdala.

Cabe destacar que la próxima semana, comenzarían a trabajar las comisiones permanentes del Concejo, y el martes se llevará a cabo la de Servicios y Transportes, con lo cual esperan se trate, también, el tema.

Por su parte, Ángel Vainstein, de la Multisectorial por el Transporte Público, se refirió a la reunión y apuntó a que “seguimos analizando las alternativas y las continuidades de los problemas, es decir, no ha habido respuestas, salvo algún refuerzo circunstancial en la Línea 51. El resto de las líneas están funcionando pésimamente”.

“Continúan los reclamos de los usuarios sobre horarios, frecuencias; agudizado esto por la situación del turismo. 200, 300 personas en las paradas, esperando dos o tres horas para subir a los colectivos”, expresó.

Vainstein  adelantó que “siguen sin aparecer los balances. Tampoco se los dieron a los concejales. Prometieron dárselos este viernes, durante una nueva reunión de la comisión de seguimiento. Allí estamos convocando a todos los vecinos y usuarios del transporte público”.

“Hay una gran tensión. Mandamos una carta, exigiendo por última vez el tema de los balances de la empresa y de lo contrario vamos a accionar penalmente, porque aquí ya se configura el incumplimiento de deberes del funcionario público y una cuestión de connivencia entre la empresa y la Municipalidad”, concluyó. (ANB)

  

Te puede interesar
Últimas noticias