miércoles 24 de abril de 2024

Apareció un murciélago con rabia en Villa Los Coihues

Desde Uresa y la Dirección General de Sanidad Animal difundieron las medidas a tomar para prevenir el contagio.

viernes 24 de enero de 2020
Apareció un murciélago con rabia en Villa Los Coihues

La Uresa Zona Andina y el Dirección General de Sanidad Animal Municipal informaron la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo a rabia en zona de Villa Los Coihues. Se definen las siguientes medidas:

  • Se realizará una vacunación de perros y gatos casa por casa en las siguientes calles del Barrio Villa Los Coihues: Bosque Petrificado desde el Puente hasta Parque Nacional Nahuel Huapi; Otamendi desde Bosque Petrificado hasta 400; Perito Moreno desde Bosque Petrificado hasta 400, y Balcón del Gutiérrez desde Otamendi hasta 400. Fecha y hora: 28/1 a partir de las 10 hs. En el domicilio se deberá encontrar un mayor de 18 años para recibir al vacunador y se solicita tener a mano carnet de vacunación si cuentan con uno.
  • Para el resto del barrio, se convoca a los vecinos con perros y gatos a acercarse a la Junta Vecinal de Villa los Coihues (Calle Nahuel Huapi esquina El Palmar) los días 29-30-31 de enero entre las 10 y las 13 hs. Los animales deben concurrir con collar, correa y bozal. Los gatos deben ir en canil o mochila con una manta. En caso de contar con una dosis de vacuna antirrábica durante el último año no es necesario acercarse a vacunar a los animales.

A la población en general se les informan las siguientes medidas de prevención de rabia:

  • Para prevenir la rabia se deben vacunar a los perros y gatos una vez al año TODOS LOS AÑOS, desde que tienen 3 meses. Esto es obligatorio por ley.
  • Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras.
  • Ante la aparición de un murciélago, NO TOCARLO, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos.
  • No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre.
  • Ante la mordedura de un animal, se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.

Para consultas: Uresa Andina 4426-118 [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias